Nacionales

XV Censo Nacional 2019 generará cédula inmobiliaria

El XV Censo estaba previsto para el 2021, sin embargo se decidió adelantar para este año «con miras a obtener los indicadores que coincidieran con el inicio del Plan de la Patria».


El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo este viernes que el XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico que se realizará este mes de septiembre, implementará una cédula inmobiliaria que contará con un código QR, que permitirá facilitar los trámites administrativos que realizan los ciudadanos venezolanos.

«La etiqueta que generará el XV Censo tendrá un código QR particular por cada inmueble que les permitirá a las familias o comerciantes acceder al Sistema de Base de Datos», detalló el también Ministro de Planificación en una entrevista en el programa Café en la mañana de Venezolana de Televisión.

Menéndez añadió que el XV Censo estaba previsto para el 2021, sin embargo se decidió adelantar para este año «con miras a obtener los indicadores que coincidieran con el inicio del Plan de la Patria».

Lea también: Continuidad de la prórroga ya puede ser solicitada en el Saime

Explicó también que «el Plan de la Patria ordena que tiene que constituirse en un sistema estadístico y geográfico nacional, y todas la fuentes de información que tenemos en el país deben articularse en beneficio del pueblo en una sola plataforma».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar