Política

Así reaccionaron corianos ante muerte de Rafael Valbuena en Perú

Rafael Valbuena, dirigente de Primero Justicia en Coro, quien tenía dos años en Perú, murió arrollado al término de su jornada de trabajo, cuando iba a su casa a descansar.


Rafael Valbuena, dirigente del partido Primero Justicia en Falcón, murió de manera trágica en Perú, donde estaba exiliado. Salió del trabajo e iba al distrito Chorrillos, donde residía, cuando la bicicleta en la que iban, fue impactada un conductor en la avenida Arequipa, de Lima, durante la media noche de miércoles para jueves.

Lea también: GAES Falcón benefició a 40 familias del sector Los Caobos

El falconiano murió a las 5:00 de la mañana de este jueves en el centro asistencial al que lo trasladaron sus hermanos.

Valbuena tenía dos años de haber emigrado, como muchos, a buscar prosperidad y estabilidad económica, imposible de alcanzar en un estado Falcón y una Venezuela en una crisis sin precedentes.

Pesar generalizado

Luto en Coro, luto en Venezuela, luto en Sudamérica y en cada rincón del planeta donde se encuentran desperdigamos los compatriotas; si ya de por si morir es una tragedia, morir lejos de su patria y su ciudad natal, es mucho peor, coincidían dirigentes políticos y la corianidad que no ocultó con conmoción.

“No hay palabras para describir tan profundo pesar por el trágico fallecimiento del amigo de tantas luchas”, expresó el dirigente adeco Hernán García.

Hoy Falcón amaneció con la triste e inesperada noticia de la muerte de Rafael Valbuena, joven dirigente quien con su capacidad de trabajo y su espíritu de desprendimiento y unidad supo ganarse el respeto de quienes hacemos vida política en Falcón. Nos hacemos solidarios con  sus padres, su familia y sus amigos, y Primero Justicia, partido en el cual militó  y defendió sus  valores humanistas.

Reflejo en la nota de dueño el partido Acción Democrática.

Hombre luchador, de vocación democrática inquebrantable y principios fieles al que fue su bastión de lucha, Primero Justicia y su país Venezuela.

Expresó en su nota de dueño el partido Voluntad Popular.

El profesor Gerardo López, del partido Primer Justicia, recordó que conoció a Rafael en el año 2003 cuando formaron los primeros grupos de justicia universitaria como estudiantes de la hoy llamada Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.

Hoy en su exilio obligado, siempre mantuvimos una comunicación cercana, pensando en el país que queríamos y como llegar a él. No hubo un solo día que no dijera que extrañaba a su tierra y a su mamá, la profesora Teresa, Tere para sus amigos. No es justo, Rafa no lo merecía; trabajando duro para apoyar a su familia , siempre con el deseo de volver; se fue para afrontar una realidad que agobia a millones de venezolanos, pero no hubo un solo día en donde su mente no estuviera en Venezuela.

Expresó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar