Lo último

SUCESOS

Venezolano estará 35 años preso en Perú por matar a su expareja e hijos

septiembre 7, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Versión Final

Jimmy García ultimó a puñaladas a Helen Hernández y a sus dos pequeños, en diciembre pasado, en Lima.


Un venezolano fue sentenciado a 35 años de prisión en Perú, por el asesinato de su expareja y sus dos hijos en ese país.

Se trata de Jimmy Manfreddy García Castillo, de 34 años, señalado de ultimar a puñaladas a Helen Michelle Hernández Zavaleta, de 20, y a sus hijos de tres y cuatro años, también venezolanos, el pasado 16 de diciembre de 2018, en el distrito de Independencia, Lima, detalla el diario El Comercio.

La dama se separó de García y se fue a vivir con sus hijos a Perú, donde tenían alrededor de cinco meses, mientras que el individuo se quedó en su país de origen.

Lea también: Bloque de Búsqueda aprehende a ocho solicitados en Falcón

Familiares de la infortunada revelaron a El Comercio que Helen se había separado del padre de los chiquillos porque era muy celoso y la acosaba.

Sin embargo, García llegó a Perú y perpetró el triple asesinato.

Funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal detuvieron al autor del atroz hecho y tras permanecer en prisión preventiva, el Juzgado Penal Colegial Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte lo sentenció a 35 años de prisión efectiva por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , ,