Sucesos

En El Carmelo ola de robos mantiene en vilo a la comunidad

Nueve veces en menos de un mes los delincuentes han robado en negocios y casas de la calle Ramón «Monche» Guanipa.


En la calle Ramón “Monche” Guanipa, del sector El Carmelo en el municipio Colina, nueve robos en menos de un mes han puesto en vilo a la comunidad, por lo que aun con denuncias en mano, la actuación de la policía local, el activarse a través de un grupo de WhatsApp y el apertrechar los negocios con rejas y cercas de hierros, se sienten inseguros y a merced del hampa desatada en la zona.

Jaqueline Molina, dijo que aun cuando ella ha sido la única de los afectados por los robos que ha interpuesto la denuncia formal ante las autoridades, y que gracias a  la unión de muchos de los vecinos y comerciantes de la calle que han sido robados en horas de la madrugada, han podido mantener una acción conjunta para alumbrar algunas de las zonas más oscuras.

Sabemos que no son de esta zona, porque cuando no los conozco se los digo de manera frontal. Hay como especie de una complicidad silenciosa para que no les hagan nada, pero el remedio es mucho peor, y mis cosas que adquiero y compro con esfuerzo también valen.

Hizo mención Molina.

Enla calle Ramón «Monche» Guanipa del sector El Carmelo enLa Vela han robado nueve veces en menos de un mes.

Para la educadora jubilada y comerciante, perder el sueño después de las dos de la madrugada es una constante, por lo que se ha aprovisionado con un pito y cohetes para hacer bulla nada más sienta que alguien está rondando, alegando que después de 10 horas de trabajo su descanso vale y que defiende su negocio y a su familia de quien sea que intente molestar.

El estrés es el común denominador de esta comunidad.

Para Alirio Ibarra, los delincuentes tienen como modus operandi el entrar a las viviendas y con pistola en mano arrebatan a los residentes de sus celulares, a veces hasta son golpeados.

No es fácil vivir así, y aun cuando la policía cumple con su labor de patrullar los maleantes saben hacer sus fechorías.

Sentenció.

La comunidad de El Carmelo en La Vela, municipio Colina, solicita más protección aun cuando el grupo de WhatsApp ha funcionado, es necesario –dicen-, que los grupos de delincuentes sean puestos tras las rejas y paguen por sus delitos.


Foto/Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar