Internacionales

Gobierno de Hong Kong rechaza interferencia extranjera en asuntos internos

Algunos manifestantes radicales bloquearon varias vías en la zona, vandalizaron la estación del Ferrocarril Central de Transporte Masivo y desataron incendios en las afueras de la estación.


El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) manifestó hoy lunes su inconformidad por la reintroducción del supuesto Proyecto de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong en el Congreso de Estados Unidos, y reiteró que los Parlamentos extranjeros no deben interferir de ninguna manera en los asuntos internos de la RAEHK.

Desde el retorno de Hong Kong a la patria, la RAEHK ha venido ejerciendo el concepto de que «el pueblo de Hong Kong administra Hong Kong», así como un alto grado de autonomía, apegándose estrictamente a la Ley Básica de la RAEHK.

Además, el principio de «un país con dos sistemas» ha sido implementado con éxito, sostuvo un portavoz del Gobierno de la RAEHK.

«Los derechos humanos y la libertad en Hong Kong están plenamente protegidos por la Ley Básica, la Ordenanza sobre la Carta de Derechos de Hong Kong y otras leyes. El Gobierno de la RAEHK les concede gran importancia y está decidido a salvaguardarlos», aseveró el vocero.

Una manifestación celebrada el domingo en el distrito Central de Hong Kong en relación con la reintroducción del citado proyecto de ley en el Congreso estadounidense, se tornó violenta cuando algunos manifestantes radicales bloquearon varias vías en la zona, vandalizaron la estación del Ferrocarril Central de Transporte Masivo (MTR, siglas en inglés) y desataron incendios en las afueras de la estación.

Lea también: Putin y Macron conversaron sobre el programa nuclear iraní

Los manifestantes radicales realizaron más bloqueos y actos vandálicos en lugares como Wan Chai, Causeway Bay, Mong Kok y Prince Edward.

Las estaciones Central y Wan Chai del MTR resultaron severamente dañadas y debieron ser cerradas para proteger la seguridad de los usuarios, el personal del sistema y las instalaciones. La misma medida debió aplicarse en las paradas de Prince Edward y Mong Kok.

En respuesta a las manifestaciones, el portavoz declaró que el Gobierno de la RAEHK condena el comportamiento ilegal de los manifestantes radicales.

«Sus actos vandálicos privan a los demás ciudadanos del derecho a utilizar el MTR y se les debe poner fin inmediatamente», agregó.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar