Lo último

OPINIóN

Odio a Venezuela dominó función del sainete montado por: Hernán Mena Cifuentes

septiembre 9, 2019

Redactado por: Hernán Mena Cifuentes

El mundo espera que aprendan el mensaje de Amor y Paz y llamado al Diálogo, siempre presente en el discurso de Maduro, que habría repetido de haber asistido al evento en el que además habría desnudado la hipocresía de esos fariseos que se rasgan las vestiduras derramando lágrimas de mentira por los incendios de la Amazonía.


El odio que Bolsonaro, Duque, Moreno y Vizcarra sienten por el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana dominó el sainete montado el viernes en Leticia bajo el pomposo nombre de “Cumbre Presidencial” convocada por el mandatario brasileño, responsable de los incendios que devoran a la Amazonía y provocados por los consorcios mineros, ganaderos y agroindustriales que financiaron buena parte de la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia

La “Cumbre” fue una maniobra dirigida a boicotear el Encuentro de Cancilleres de países amazónicos propuesto el 23 de agosto por Evo y Maduro para buscar medidas orientadas a proteger a la Amazonía de futuros siniestros, el cual tras un silencio conspirativo de 14 días fue sustituido por la Cumbre de Leticia convocada por Bolsonaro, sainete del cual fue excluido Maduro quien junto con Evo había propuso el Encuentro de Cancilleres.

Desde Cuba, apenas anunciada la “Cumbre” el canciller cubano Bruno Rodríguez la calificó como “una vulgar politización de la actual crisis ecológica”. “El fuego –dijo- no entiende de diferencias políticas, ni tampoco los pulmones”, y Evo, que participó en ella, una vez en las entrañas de ese monstruo que fue “El Sainete de Leticia”, condenó enérgicamente la perversa maniobra fascista.

Opinión | Douglas por Simón Petit

Fue además de una ejemplar y breve Cátedra de Moral una Lección de Integración, el sueño de Bolívar y de Chávez dictada a esos vasallos imperiales: “No puede ser posible -dijo- que por diferencias ideológicas no se piense en la Madre Tierra. Llegó el tiempo para que trabajemos los gobiernos de la región de manera junta, coordinada y urgente dejando a un lado las diferencias y tomemos decisiones certeras”.

El mundo espera que aprendan el mensaje de Amor y Paz y llamado al Diálogo, siempre presente en el discurso de Maduro, que habría repetido de haber asistido al evento en el que además habría desnudado la hipocresía de esos fariseos que se rasgan las vestiduras derramando lágrimas de mentira por los incendios de la Amazonía, tragedia cuyo dolor ninguno de ellos siente.

De allí que esa reunión estuvo lejos de alcanzar la altura de una Cumbre, “vulgar politización” del fuego que arrasa la selva Amazónica, sainete que naufragó en el abismo del odio que esos vasallos imperiales sienten por Nicolás Maduro, legítimo y único Presidente Constitucional de Venezuela.


Foto/ Referencial

Etiquetas: , ,