Lo último

Santa María y 480 Años de Coro, inundados de basura

septiembre 9, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Los tan nombrados planes Juntos por Coro,  Juntos por Falcón o Venezuela Bella, hasta ahora han pasado con más pena que gloria en las urbanizaciones Santa María y 480 Años de Coro, los cuales están inundados de basura y aguas negras.


Hay basura por doquier. El norte, sur, este y oeste de las urbanizaciones 480 Años de Coro y Santa María en especial en el trayecto de la avenida 4 que sirve de frontera, los cerros de basura son impresionantes, en tanto que las aguas estancadas y las nubes de zancudos en torno a estas, un foco todavía más perturbador para los habitantes que no ven a sus autoridades interesadas en resolver.

Aguas negras estancadas en los drenajes que a su vez están tapiados de basura y monte.

“El aseo no pasa y cuando lo hace, los trabajadores recogen apenas una bolsita y dejan las demás. Basta nada más observar el panorama y la contaminación para reprobar al Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaud) y al alcalde Pablo Acosta que debería ocuparse de embellecer la ciudad y no de andar de DJ o parrandeando”, fustigó Pedro Chirinos.

Planes desapercibidos

Los tan nombrados planes Juntos por Coro,  Juntos por Falcón o Venezuela Bella, hasta ahora han pasado con más pena que gloria en estos urbanismos a juzgar por lo dicho por los habitantes que no solo ven como los espacios se inundan de basura, sino las calles de agua negras, monte, cráter en las calles, sumado a la inseguridad que galopa ante la inefectividad de los cuadrantes.

“Aquí estamos minados de basura y para colmo, desde hace dos años un río de aguas negras que nace en la calle 1 de Santa María y se propaga por otras, ha venido causando más afectaciones al ornato y a la salud de los habitantes, algunos con enfermedades respiratorias, en la piel y hasta con dengue”, afirmó Nelson Chirinos.

Además de los problemas de contaminación derivados de la deficiente recolección de basura y estancamiento de aguas negras, los habitantes se quejaron de la falta de patrulla permanente, alumbrado público, desabastecimiento de gas y de comida. “Viéndolos bien, estamos fregados por todos lados”, dijo irónico, un residente.

El caudal de aguas negras aumenta o se reduce los días de racionamiento, siendo un problema que Hidrofalcón no ha resuelto pese a tener tres años el reporte.


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".