Falcón

CNP Paraguaná ofreció ciclo de lectura para niños

El facilitador aseguró que es importante incentivar la lectura, darle a los niños las herramientas para que aprendan a identificar los recursos literarios para redactar lo que quieran.


16 niños disfrutaron la mañana de este lunes, de un taller de lectura y escritura de cuentos dictado por el periodista José Manuel Gómez en alianza con el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Paraguaná.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la casa del periodista en Punto Fijo.

Brigitt de Sánchez, periodista de Paraguaná y parte de la organización del evento, dijo sentirse muy orgullosa de ver el CNP abierto a los niños y para ello contó con el licenciado José Manuel Gómez quien le propuso este proyecto que se inició este lunes, pero que busca mantener activa las actividades para los pequeños de la casa.

La idea de incentivar la lectura y la escritura en los niños fue de José Manuel, quien se lo presentó a la directiva y desde entonces se comenzó a trabajar para invitar a los hijos, nietos y sobrinos de los agremiados, así como a otros niños que desearan acudir.

“Esto se ha basado en el respeto y en la comunicación con la junta directiva. Esto ha captado muchos niños, de colegas y de otras profesiones en aras de que no solo disfruten en vacaciones, sino que aprendan algo siempre. La actividad ha sido muy provechosa, sin duda hay que incentivar la lectura y la escritura”.

El mejor cuento de ésta entrega será leído en el programa de televisión “Desayuno de Noticias” que se transmite por Falconia TV. En el encuentro estuvo parte de la directiva del CNP Paraguaná quienes aseguraron que estas actividades siempre se estarán desarrollando en la sede de ahora en adelante.

Lea también: Sambrano: Informe actualizado de Bachelet sigue estando manipulado

Por su parte, José Manuel Gómez, actual periodista de “La Voz de Falcón”, expresó que es importante incentivar la lectura, darle a los niños las herramientas para que aprendan a identificar los recursos literarios para redactar lo que quieran, incluso por la literatura corta, a través del cuento.

“El cuento es un género muy lindo y bonito, donde está la oportunidad de inclinarse hacia la lectura y la escritura. Realmente ha sido excelente este encuentro a los niños les gusta el cuento, la fantasía y es indispensable que eso se ayude, incluso en casa”, concluyó.


Foto/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar