Lo último

DEPORTES

Fiesta explosiva | Robinson Chirinos sonó par de jonrones

septiembre 10, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: MLB

El oriundo de Punto Fijo disparó dos cuadrangular y José Altuve sumó otro para contribuir a la paliza que Houston le propinó a Oakland de 15 carreras a 0.


Zack Greinke ponchó a cinco en seis innings sólidos, el venezolano Robinson Chirinos y el cubano Yordan Álvarez pegaron dos jonrones cada uno y Houston impuso un récord de Grandes Ligas con seis cuadrangulares en las primeras dos entradas para apalear por 15-0 a los Atléticos de Oakland y lograr su quinta victoria consecutiva.

Con la explosión ofensiva tras un triunfo del pasado domingo por 21-1 sobre Seattle, los Astros establecieron una marca para la franquicia de más carreras anotadas en juegos consecutivos con 36.

Ayudados por seis de sus siete vuelacercas en total, los Astros se despegaron 11-0 luego de dos capítulos. Los siete bambinazos igualaron un récord de la franquicia para un encuentro, establecido el 9 de septiembre de 2000 contra los Cachorros de Chicago.

El venezolano José Altuve bateó un jonrón de dos anotaciones al jardín izquierdo para iniciar el ataque del segundo inning, y Michael Brantley lo siguió con uno solitario al derecho que puso fin a la salida de Mike Fiers (14-4). El cuadrangular de Brantley fue su 21ro de la campaña, un máximo en su carrera.

Lea también: Cifra respetable | Gleyber Torres mandó para la calle el 35

Greinke (15-5) retiró a 11 de los primeros 12 bateadores que enfrentó. Sólo permitió dos hits y no dio bases por bolas.

Fiers toleró nueve carreras, lo máximo en su carrera, con nueve imparables en poco más de un capítulo. También aceptó la mayor cantidad de vuelacercas en su trayectoria con cinco.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Chirinos de 4-3 con dos anotadas y seis remolcadas. Los cubanos Álvarez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas; Aledmys Díaz de 4-1 con dos anotadas.


Foto/AP

Etiquetas: , , ,