Lo último

FALCÓN

Precio del azúcar se dispara en comercios de Punto Fijo

septiembre 10, 2019

Irene Revilla

Para este lunes, se conseguía entre 22.000 y 28.100 bolívares, un rudo aumento que se dio con el aumento del dólar la semana pasada.


El azúcar promete dejar de ser un artículo de primera necesidad. Su alto precio ha hecho que más de un paraguanero deje de comprarla.

Aunque se consigue en todos los establecimientos, su precio es mayor al del arroz y esto hace que se quede en los anaqueles.

En un recorrido que se hizo por los comercios de la ciudad de Punto Fijo, se constató que el precio varía depende del lugar, así como las marcas.

Sin embargo las familias siempre buscan comprar la más económica y para ello caminan por todo el comercio, buscando economía.

Para este lunes, se conseguía entre 22.000 y 28.100 bolívares, un rudo aumento que se dio con el aumento del dólar la semana pasada.

Habitantes de la ciudad, se preguntan por qué no bajan los productos sí el dólar paralelo ha bajado más de 300 puntos.

Muchos acuden a los comercios pensando que los precios han bajado al igual que el dólar negro, expectativas que son falsas, ya que igual los productos suben a diario.

Lea también: Hecho a mano: Confeccionar o reusar el uniforme

María Castellano, habitante de Punto Fijo contó que esta semana no compró azúcar, pues su alto precio le dificulta adquirirla y por ello prefiere invertir ese dinero en otros rubros, como arroz.

Por su parte, Maritza Ávila, dijo que como todo, el azúcar también sube a diario. “Uno tiene que caminar para poder conseguirla dos o tres mil bolívares más barata. No es fácil ya no se compra ni lo indispensable”, lamentó.

El dólar paralelo se ubica este lunes en 20.000 bolívares, mientras que la semana pasada llegó a 26.000 bolívares; mientras que el azúcar la semana pasada no llegaba a 20.000 bolívares, para este lunes, su precio pasaba los 28.000.


Fotos/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate