Sucesos

CICPC detiene a asaltantes que irrumpieron en finca e hirieron a obrero

Integrantes de una banda que opera en Boca de Aroa, municipio Silva, fueron detenidos en el transcurso de las 20 horas siguientes a un asalto cometido en una finca durante la cual hirieron a uno de los obreros.


Efectivos de la subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon una banda que horas antes asaltó la finca Villa del Carmen, durante la cual sometieron a dos personas, a una de las cuales hirieron en la región occipital, según trascendió del órgano detectivesco.

El asalto se consumó a las 10:30 de la noche del lunes en la finca Villa del Carmen, ubicada en el sector Santa Ana, vía Pimiento, parroquia Boca de Aroa, mientras que la detención se practicó a las seis de la tarde de este martes en una casa ubicada en el sector Santa Ana, vía al Pimiento.

De los detenidos, tres son familiares

Los detenidos fueron identificados como José Alejandro, de 21 años, su hermano Jesús Daniel, de 26 años, un primo de nombre Pedro José, de 21 años y Eudys Alberto, de 26 años.

La comisión del CICPC incautó una escopeta recortada, una silla de montar caballo, dos carteras contentivas con documentos de las víctimas.

El cuarteto de asaltantes irrumpió en la finca, logrando someter a los empleados, a quienes amordazaron e hirieron, en el caso de uno, en la región occipital.

Lea también: Retienen 19 vehículos por infringir la Ley de Convivencia Ciudadana

Tras despojarlos de sus pertenencias, dinero, la silla y escopeta, escaparon.

No obstante, en menos de 24 horas y gracias a las investigaciones de campo, la comisión los detuvo con los objetos provenientes de la acción delictiva.

Los antisociales quedaron a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar