FalcónGenerales

Tiendas de uniformes en Punto Fijo se quedan sin inventarios

Son muy pocas las cosas que se consiguen en el mercado y en pocas cantidades y tallas. Lo que ha generado preocupación en los comerciantes.


Falta una semana para que inicien las clases escolares en el país.

Semana donde los padres afinan los detalles para garantizar el regreso a clases de sus hijos, sin embargo, los uniformes están desaparecidos de los almacenes y no precisamente por las ventas, sino porque ya no quedan proveedores en la región.

En un recorrido que se hizo por las tiendas más conocidas en la región se constató que desde mediados de año no reciben mercancía y los proveedores que tenían ya no están en el país, por tanto no tienen a quien pedirles los uniformes.

Son muy pocas las cosas que se consiguen en el mercado y en pocas cantidades y tallas. Lo que ha generado preocupación en los comerciantes ya que estos meses son los más visitados por el regreso a clases.

Aseguran que las familias paraguaneras van a diario para buscar tallas y marcas, pero no hay que ofrecerles. Ricardo García gerente de Almacenes Olímpico, una tienda especializada en uniformes escolares, declaró que están pendientes para ofrecerles los uniformes escolares y brindarles calidad.

Hasta ahora están esperando remesas de chemises porque aunque se consiguen, no tienen la calidad que ellos ofrecen a su clientela y por ello esperan por proveedores de marcas que puedan dar a los padres y representantes, precios acordes y calidad. “La idea es ofrecerle una buena alternativa al representante para que el uniforme dure todo el año”.

Lea también: Precio del azúcar se dispara en comercios de Punto Fijo

Desde el año pasado no recibe chemises. Actualmente solo tiene unas pocas faldas y unos sueters, de resto espera por reponer el inventario. Expresó que además no pueden pedir en grandes cantidades porque luego no las venden al tiempo.

“Muchas personas han venido a buscar sus uniformes, pero lamentablemente no tengo mercancía para ofrecerles. Estamos esperando y espero que esta semana tener ya nuestro inventario listo. Siempre hemos tenido claro que la calidad va por encima de eso”, argumentó.

Por su parte Concepción de Salazar,  dueña de las tiendas de uniformes ubicadas en el pasaje Zeiter, dijo que tiene muy pocas piezas de uniformes, porque los proveedores que le llevaban la mercancía se han ido del país. “Estamos esperando que alguien nos traiga porque tenemos las  vitrinas vacías”.

Aseguró que es muy poco lo que le queda y esta semana han llegado muchos representantes buscando sobre todo las chemises escolares, pero ni de ellas tiene tallas. Lo poco que le queda está entre 120.000 y 150.000 bolívares.

Monica Aular, es madre de dos niños, expresó que se ha caminado todo el centro de Punto Fijo buscando uniformes porque solo piensa renovar las camisas. “No hay dinero para más nada, todo está súper caro y además no se consigue nada de uniformes. Este año me tocará reparar los zapatos y encremarlos, al igual que con los morrales”, expresó.


Fotos/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar