Lo último

FALCÓN

Abatidos cabecillas de banda en enfrentamientos con Faes

septiembre 12, 2019

Jose Vicente Rojas

Desarticulada “Los Amarillos” en Punto Fijo. En un primer enfrentamiento en el sector Modelo cayó el líder de “los Amarillos”, luego en la Comunidad Cardón, “el Trompiz”, lugarteniente del grupo, ambos neutralizados al enfrentar al Faes.


 

En procedimientos ejecutados por comisiones del Faes, en Punto Fijo, quedó desmantelado un peligroso grupo delictivo, que operaba entre Cumarebo y Punto Fijo, a través de extorsiones, robos, hurtos, sicariatos y secuestros.

En presuntos enfrentamientos cayeron abatidos dos sujetos, apodados “el Amarillo” y “el Trompiz”, quienes fungirían como líderes negativos de la organización.

Como resultado de una balacera suscitada en la calle México, del sector Modelo, al este de Punto Fijo, a las 3:30 de la tarde, en presunto enfrentamiento con efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) cayó el individuo apodado “el Amarillo”, quien lideraría la banda y habría enfrentado en el municipio Zamora a los uniformados.

El joven identificado como Joel Isaid Santos Garcés, de 25 años, natural de Punto Fijo, mejor conocido como “el Amarillo”, residente de la calle México del sector Modelo.

Mortalmente herido fue trasladado Santos, hasta el hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde ingresó sin signos vitales. Presentó herida de arma de fuego, con entrada y salida en la cabeza.

Tras permanecer preso en la cárcel, habría recibido beneficio de libertad gracias al Plan Cayapa en el pasado mes de diciembre. Desde entonces se juntó con secuaces como “el Trompiz” para efectuar sus fechorías.

Lea también:Abatido “el Amarillo” en presunto enfrentamiento con Faes en sector Modelo de Punto Fijo

Juan Gabriel Trompiz, de 39 años, alias “el Trompiz”, tambien perdió la vida al enfrentar a tiros a la comisión del Faes, a las 4 de la tarde en la avenida 1 de la Comunidad Cardón.

Al visualizar la comino el sujeto habría disparado e intentó escapar lanzándose al barranco, desde donde habría enfrentado a tiros y cayó finalmente neutralizado.

Fue trasladado a la emergencia del Hospital Cardón, donde ingresó sin vida.

Ambos integrantes de Los Amarilos estarían implicados en múltiples robos, hurtos a residencias y dependencias como Gasfalca  y extorsión a los habitantes de la zona de Maraven.

FOTO / YOHAN GÓMEZ

Etiquetas: , , ,