Internacionales

Francia se opone a desarrollo de criptomoneda de Facebook en Europa

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, advirtió hoy que la criptodivisa Libra de Facebook representa un «riesgo sistémico» para la soberanía de los gobiernos y enfatizó que el desarrollo de Libra no se debe autorizar en territorio europeo.


La soberanía monetaria de los países está en riesgo por una posible privatización del dinero… por parte de un solo actor con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta.

Dijo Le Maire en el Foro de Políticas Mundiales de Cadena de Bloques de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Lea también: Senadores plantean a Trump plan de control de venta de armas

Esta eventual privatización del dinero contiene los riesgos de abuso, posición dominante, riesgos para la soberanía, los consumidores y las compañías.

Dijo.

El ministro francés señaló que la criptodivisa propuesta también podría debilitar el control de los gobiernos sobre sus políticas monetarias e incrementar las preocupaciones de seguridad y reglamentos relacionadas con el lavado dinero y el financiamiento del terrorismo.

Deseo ser absolutamente claro: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en territorio europeo.

Dijo.

El 18 de junio, Facebook dio a conocer su plan para incursionar en el comercio electrónico y los pagos globales mediante la introducción de una nueva criptodivisa mundial, Libra, la cual se lanzará en el primer semestre de 2020.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar