FalcónSucesos

Rescatan vivos en aguas colombianas a pescadores de El Supí

La lancha tipo peñero “Mi esfuerzo”  estuvo a la deriva desde el sábado, con tres tripulantes


 

Tras intensos operativos de búsqueda y rastreo durante 4 días, fue localizada en aguas colombianas, frente a la Goajira, la embarcación pesquera “Mi Esfuerzo” con sus tres tripulantes, sanos y a salvo.

La localización y el rescate se logró e n horas de la tarde del miércoles, por parte de una comisión de la estación de Guardacostas Punta Espada, quienes trasladaron a los tres pescadores oriundos del municipio Falcón, hasta la ciudad de Maicao, donde recibieron atención medica e hidratación.

La vocera de los consejos de pescadores del municipio Falcón, Zulaika Rincón informó que gracias a la articulación de Zodi Falcón y la estación de Guardacostas Punto Fijo, con las autoridades colombianas hizo posible que de rescataran vivos a Irme Vargas, (capitán de la lancha) de 65 años, residenciado en Adícora; Antonio Jesús Hurtado de 23 años y Yefry Colina de 37, ambos residentes de en El Supí.

El grupo de pescadores había salido a bordo del peñero Mi Esfuerzo, desde Puerto Escondido hacia La Macolla, en plena faena habrían fallado los motores de la embarcación y desde entonces permanecieron a la deriva en aguas del Golfo de Venezuela, al noreste de la península de Paraguaná.

Lea también: Pescadores de Vargas aparecen en Falcón tras seis días a la deriva

A nombre de los familiares y pescadores, Zulaika Rincón, agradeció el apoyo de organismos como Polifalcón, Guardacostas Punto Fijo, al comandante de Zodimainoc, almirante Rodolfo Sánchez Veroes,

a Insopesca y a todos los pescadores se se sumaron solidariamente a las labores de búsqueda y rastreo de la lancha y sus tripulantes.

Fotos / cortesía

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar