Sucesos

SIPEF, dos años destacando en procedimientos e investigación penal

“El SIPEF inició su accionar el 12 de septiembre del 2017, lo que implicó que Polifalcón fuese una de las primeras cinco policías del país con funcionarios capaces de llevar a cabo investigaciones penales», destacó el comisionado Lenny Leonardi Flores.


El Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Falcón (SIPEF) arribó este jueves a dos años de creado, siendo de las unidades de Polifalcón, una con los  procedimientos más relevantes, según el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores.

“El SIPEF inició su accionar el 12 de septiembre del 2017, lo que implicó que Polifalcón fuese una de las primeras cinco policías del país con funcionarios capaces de llevar a cabo investigaciones penales y abrir expedientes en hechos delictivos cuyas penas sean menores a los ocho años”, destacó Flores.

Decenas de bandas desarticuladas entre ellas la del “Orejón” en el municipio Federación y “Nestico” en Chichiriviche, la lucha contra el contrabando de materiales estratégicos entre ellos combustible, combate contra el robo y hurto de cobre, incautaciones de droga y armas,  así como apoyo en la investigación de delitos contra las personas, figuran en la labor de los 53 funcionarios que están bajo la dirección del comisionado Jorge Yamarte.

Lea también: Pescadores falconianos fueron encontrados en costas colombianas

En las ocho regiones policiales en Falcón, el SIPEF tiene presencia en cinco, sin embargo, hacia los municipios de la sierra falconiana ha habido operativos de apoyo. En lo que fue la celebración del aniversario,  este jueves se ofició una misa de acción de gracias en la iglesia Catedral y en la tarde hubo un almuerzo y compartir entre los funcionarios y parte de la plana mayor de Polifalcón.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar