EducaciónFalcón

1.467 escuelas en Falcón son reacondicionadas para periodo escolar 2019-2020

La E.B. Carlota de Castro, recibió la colaboración de la Zona Educativa, Barrio Tricolar, Inces, Secretaria de Salud  y consejos comunales, explicó su directora, Julia González de Miquilena quien adelantó que estas jornadas están enfocadas en la recuperación de los espacios.


Con el propósito de que el 75% de una matrícula de 195 mil niños en las etapa inicial, primaria y especial comiencen con buen pie el año escolar 2019-2020, durante los días jueves, viernes, sábado y domingo se estarán acondicionando las 1.467 instituciones educativas establecidas en Falcón, según información aportada por Marelys Castro, autoridad colectiva en educación.

Una de las escuelas que este jueves fue objeto de reacondicionamiento, la E.B. Carlota de Castro, recibió la colaboración de la Zona Educativa, Barrio Tricolar, Inces, Secretaria de Salud  y consejos comunales, explicó su directora, Julia González de Miquilena quien adelantó que estas jornadas están enfocadas en la recuperación de los espacios.

Zona Educativa se ha fijado como meta que cada una de las 1467 escuelas en Falcón tengan sus conucos escolares opatios productivos.

“En la Carlota de Castro fueron cuatro los módulos en los que se hizo limpieza, pintura, arreglo de pupitres, reparación de tuberías, y acondicionamiento del conuco escolar, para que el venidero 16 de septiembre la matrícula de 600 alumnos ingresen al nuevo año con alegría y en un espacio limpio y sano”, dijo la docente.

Marelys Castro, autoridad colectiva en Educación en Falcón, recordó el arranque del año escolar 2019-2020 con el acondicionamiento de las instituciones educativas en estas jornadas integrales, aparte de las 200 escogidas para el programa “Una Gotita de Amor”.

Lea también: Hernández: “Estamos creando estrategias para afrontar déficit de enfermeras”

Esta gran jornada en alianza con varias instituciones y la comunidad integrada al plan de recuperación, también establece la fumigación de las mismas, con el fin de garantizar la salud de los 195 mil estudiantes que regresan a las aulas, eliminando los vectores que puedan trasmitir enfermedades.

Recordó que en todo el estado hay hasta la fecha unos 225.000 niños inscritos.

Materiales para reacondionar la E.B Carlota de Castro fueron entregados a las autoridades del plantel.

Conucos y patrios productivos

 Castro señaló que después de haber consolidado el año pasado la cosecha de 27 kilos de leguminosas y cucurbitáceas a través del plan Manos a la Siembra, que en Falcón organizó a cerca de 800 conucos escolares y patios productivos, que fueron arrimados a los comedores escolares, es la orientación del Ministerio de Educación la de darle continuidad al programa con la idea de que la totalidad de las escuelas en la región tengan su conuco o su patio productivo.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar