Especiales

Choco Café, el rincón que le rinde culto al chocolate

“Choco Café”, es el resultado de la unión de capacidades de los primos Ruela-Charki, ella abogado de la República de Venezuela y él comerciante, quienes decididos a no irse del país, emprenden en la rama de las cafeterías gourmet, confeccionando la idea que desde hace mes y medio se hizo tangible.


Al este de la ciudad de Coro, existe un pequeño rincón que le rinde culto al café, los dulces y las merengadas de chocolate. El olor de este tesoro negro se mezcla con la vainilla, tortas recién horneadas y ponquesitos que son una preciosidad en decoración.

“Choco Café”, es el resultado de la unión de capacidades de los primos Ruela-Charki, ella  abogado de la República de Venezuela y él comerciante, quienes decididos a no irse del país, emprenden en la rama de las cafeterías gourmet, confeccionando la idea que desde hace mes y medio se hizo tangible.

Ubicado en la avenida Buchivacoa una cuadra después del semáforo, este pequeño local ofrece a los corianos desde ricos desayunos –empanadas, arepas y pasteles-, hasta ricas merengadas con el sabor característico del chocolate, ricas tazas de café, que acompañan a quienes esperan por algún encargo de cumpleaños o felicitación, debido a que elaboran bellos y vistosos arreglos con globos y dulces importados.

Las merengadas con galletas Oreo, Samba, Toddy, son la especialidad fría de Choco Café

Desde hace aproximadamente un año, los primos estuvieron viendo en qué invertir sus ahorros, dejando de lado la idea de irse de Venezuela, al reconocer que “emprender es difícil, pero no imposible”.

Sumaron sus fortalezas y decidieron cambiar sus experiencias profesionales iniciando un negocio que después de mes y medio, no da perdidas ni ganancias, pero que poco a poco se posiciona en el mercado gracias a la inversión que en publicidad mantienen a través de su cuenta en Instagram.

En la actualidad, hay una variedad de locales abiertos a esta iniciativa, cada uno con su estilo y cuyos conceptos buscan emular aquellos cafés donde la atención personalizada es la mejor carta de presentación del local.

Aprovechen y vayan a Cgoco Café donde podrán degustar ricas tortas frías.

El equipo de la editorial Nuevo Día conoció como estos puntos de encuentro pueden ser rastreados desde las redes sociales, y no son solo fotos bonitas, sino también el corazón puesto en una idea innovadora que puede que resulte o no, según mencionó la propietaria de Choco Café, pero que al final de día se va colando en entre los amantes de un buena merengada de chocolate, un buen café, un buena torta de chocolate o fría de vainillina, fresa con galletas María.

Tortas, ponquesitos, y tartas de limón son algunos de los postres que ofrecen al público en Choco Café.

Su decoración es sencilla, lo adornan los dulces importados que venden en paquetes,  los arreglos que realizan a pedido y que pueden solicitar a través de su cuenta en Instagram @chococafe. Sus otros  menús derivados –gelatinas y jugos-, pueden prolongar la estadía de quienes los visitan.

Los precios varían de acuerdo con el lugar, pero la línea común es el interés en ofrecer una experiencia diferente y de calidad.

Lea también: Luis Perozo: “Donde hay necesidad, hay oportunidad”

Ruela-Charki no son muy tradicionalistas, pero ofrecen lo básico, un café expreso, un cappuccino y hasta un espumoso café con leche. Aun cuando no son baristas, si se reconocen innovadores. Sus dulces los adquirieron a principios de año en cantidades que pueden aguantar hasta unos seis meses más, mientras que la materia prima para sus cafés y merengadas las adquieren en el mercado local a precios de dólar, por lo que quizás su costo varía con cada compra, pero que no les amilana el ánimo de seguir adelante.

 

Con la mejor sonrisa quienes visiten Choco Café para degustar un dulce, una torta, una merengada o un café serán atendidos con la mejor disposición.

“Nos hemos propuestos apuntar a este negocio y mostrar que podemos ser mejores si lo hacemos con convicción”, manifestaron los propietarios de Choco Café, quienes esperan que la crisis económica del país pasé y pueda elevarse la calidad de vida del Venezolano a través del trabajo duro y el emprendimiento de quienes apuestan y se quedan en el país.

Choco Café está abierto al público de lunes a viernes en un horario de 8:00am a 12:00m y de 2:30pm a 7:00pm; mientras que los sábados abren corrido de 8:00am a 7:00pm.

Atendidos por sus propios dueños, este establecimiento con muy poco tiempo de haber abierto sus puertas al público coriano, se suma a una nueva cultura de emprendedores.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar