Sucesos

FAES aumenta lista roja a 84 con dos “Amarillos” ultimados en Carirubana

A 84 se incrementó el número de presuntos antisociales muertos por resistencia a la autoridad con los dos de este jueves, registrados en el municipios Carirubana, ambos con participación de funcionarios de las FAES, que junto al Cicpc son los que más han participado en enfrentamientos.


Se llamaba Juan Gabriel Trompiz Sáez y hasta antes de perderse, era uno de los mejores deportistas de su generación, dijo uno de esa camada.

Lea también: Desde vehículo en marcha disparan y dan muerte a joven en Tocópero

Murió a mano de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) a las 6:40 de la tarde de este jueves en la avenida 3 de Maraven, Playa Manaure del sector Punta Cardón, municipio Carirubana.

Juan Gabriel Trompiz Sáez, abatido. Foto cortesía

La Base Territorial Falcón de las FAES, reportó haberlo neutralizado en un enfrentamiento durante el cual portaba un revolver Smith and Wesson,  calibre 38 milímetros, serial 110044.

Habría disparado cuatro veces antes de caer fulminado por los funcionarios que tres horas antes, en otro enfrentamiento en el sector Modelo, ultimaron a Joel Isaid Santos Garcés, de 25 años, alias “Amarillo”, a quien sindicaron de cabecilla de una banda que accionaban entre los municipios Carirubana y Zamora.

Con las muertes de Joel Isaid y Juan Gabriel Trompiz, las FAES parecieran enviar un mensaje al resto de la organización delictiva y otras bandas sobre lo que sería una política de mano dura y cero tolerancia contra el hampa la cual hasta este jueves sumaba 84 muertos en presuntos enfrentamientos.

De la gloria al infierno

Antes de relacionarse con personas de dudosa reputación, Juan Gabriel era un destacado deportista o al menos así lo recuerdan algunos contemporáneos de la comunidad Cardón.

Refieren que tuvo destacadas actuaciones con equipos de fútbol, baloncesto y softbol, equipos que llamaban el Parque.

De fechoría nadie le conoció alguna salvo el final de la adolescencia, fechorías ante las cuales se mantenía discreto.

Ya de adulto, uno de sus arrestos quedó documentado en el expediente IP01-R-2004-000005 que llevó la Corte de Apelaciones respecto a un caso de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego del 15 de octubre del año 2003.

De los tres hermanos Trompiz Sáez, Juan Gabriel era el único con aparentes líos con la justicia circunstancia que habría incidido en que efectivos de las FAES, que procuraban su detención, le dieran muerte la tarde-noche de este jueves.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar