Deportes

Finalista| Luis Scola bailó tango ante Australia

Scola sumó 28 puntos y 13 rebotes, en la victoria de Argentina 80-66 sobre Francia en las semifinales del campeonato mundial que se disputa en China.


A Luis Scola se le preguntó qué representa el duelo del próximo domingo, y no dudó al responder. «Todo», afirmó.

El ala-pivot veterano no necesitó dar explicaciones. La Copa del Mundo está a un triunfo de distancia, y Scola se aseguró que su equipo tenga una oportunidad por llevarse el trofeo.

Scola sumó 28 puntos y 13 rebotes, sellando la victoria con triples en posesiones consecutivas cerca del cierre, y Argentina superó el viernes 80-66 a Francia en las semifinales del campeonato mundial que se disputa en China.

Argentina enfrentará a España en el duelo por la medalla de oro el domingo 15 de septiembre.

Gabriel Deck contribuyó con 13 puntos y Facundo Campazzo añadió 12 para la causa de Argentina, un equipo sin un solo jugador en activo en la NBA y que se enfila a su primer partido por el oro en 15 años.

Lea también: Vaticano “respeta” condena confirmada contra cardenal pederasta australiano

Scola, de 39 años, no dio señales de fatiga al mantenerse en la cancha en 34 de los 40 minutos del juego y guardó lo mejor para el final.

Será el primer juego por la medalla de oro para Argentina desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y su primera final en una Copa del Mundo desde 2002. Argentina _ buscará alzar su segundo título de un campeonato mundial, luego de conquistar el torneo inaugural en 1950.

Frank Ntilikina y Evan Fournier anotaron 16 unidades cada uno para Francia, que se medirá con Australia por la presea de bronce el domingo. Nando De Colo terminó con 11 puntos por un conjunto francés que no se pareció en nada al que eliminó a los estadounidenses en los cuartos de final el miércoles.

Los dos ganadores de las semifinales tuvieron dos días de descanso después de sus victorias en los cuartos de final. Australia y Francia disputaron sus respectivos choques de cuartos el miércoles, y el coach francés Vincent Collet dijo creer que eso también fue un factor.


Foto/AP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar