Sucesos

Militar falconiano es herido en la frontera en enfrentamiento con irregulares

Sargento se encuentra de apoyo en el Zulia. El irregular que resultó muerto en el enfrentamiento no fue identificado.


Un Guardia Nacional falconiano resultó herido durante un enfrentamiento con integrantes de un grupo estructurado de delincuencia organizada, uno de los cuales en la confrontación suscitada en el sector Palmira, parroquia Santa Cruz del municipio Colón, estado Zulia, frontera con Colombia.

El sargento segundo, quien es oriundo de La Vela, fue identificado como Rafael Jesús Morales Piña, integrante de la promoción 108, a quien un proyectil le atravesó el antebrazo izquierdo.

Según reportes militares que indican que el enfrentamiento se suscitó en el contexto de la Operación Venezuela, Soberanía y Paz en el cual participan efectivos del Destacamento de Comandos Rurales (DCR-139) que tiene jurisdicción en Falcón, pero que presta apoyó al Destacamento 115.

Lea también: Desde vehículo en marcha disparan y dan muerte a joven en Tocópero

El irregular que resultó muerto en el enfrentamiento no fue identificado, sin embargo los reportes indican que portaba dos armamentos: un Colt modelo M4 con 3 cargadores y 300 cartuchos del mismo calibre, así como una pistola Prieto Beretta, modelo 92FS, serial BER219608Z con un cargador y 10 cartuchos. Los castrenses colectaron un arnés táctico, así una moto Suzuki, modelo GN-125 CC, con seriales devastados.


Foto/ Referencial
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar