Sucesos

Se rezagó por un pedazo de torta y lo acribillaron en Guamacho

Víctor Manuel Jiménez, de 23 años, andaba con sus hermanos menores, a quienes despachó primero, decidiendo quedarse en la fiesta de cumpleaños a esperar un pedazo de torta para desayunar.


“Vayan ustedes delante que yo esperaré a que canten el cumpleaños para mi pedazo de torta para desayunarme con eso. Apenas la repartan, los alcanzo”, dijo Víctor Manuel Jiménez  a sus hermanos, explicando se regresaría más tarde a su casa ubicada en el sector Las Parcelas Bellas de la población de Guamacho, jurisdicción del municipio Píritu del estado Falcón.

Los hermanos regresaron durante la media noche de jueves para viernes, quedando Víctor en la casa del cumpleañero, de la cual se retiró, con su trozo de torta, poco antes de las dos de la madrugada de este viernes.

Estaba diagonal a la cancha techada, a menos de una cuadra de la casa de su abuela cuando tres hombres en moto le salieron al paso en medio de la oscurana.

Múltiples disparos

Los siete disparos efectuados desde al menos dos armas, despertaron a los residentes de Las Parcelas, quien al salir, atinó a ver el faro que inmediato asoció a una moto roja con negra y a tres hombres, uno de los cuales incitaba: ¡regrésate, da la vuelta para darle el coquero!.

Se referían a los tiros de gracia en la cabeza, lo que en efecto consiguieron sin testigos alrededor pues el tío de la víctima, desarmado y en desventaja prefirió atrincherase en la casa y no dejarse ver.

Tampoco sabía que era su sobrino, hasta que minutos después de acercó y tras alumbrar el cadáver con su celular, lo reconoció, llevándose la mayor impresión de su vida.

Lea también: Detención preliminar para venezolano implicado en caso del descuartizado en Perú

Ledimar Coromoto Jiménez dijo que  Víctor Manuel era el primero de sus cuatro hijos, nacido el seis de enero de 1996. Tenía 23 años y ayudaba a su tío con la cría de animales. Vivía con su papá y demás hermanos.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 6 resguardaron la escena del crimen hasta la remoción por parte de efectivos del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Según las actas preliminares, el hoy occiso era apodado “el Chuco” y las circunstancias de su asesinato apuntan al ajuste de cuentas como móvil.


Foto/ Referencial
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar