Tendencias

Siete remedios rápidos para eliminar las espinillas del rostro

Las espinillas que aparecen en el rostro son uno de los problemas estéticos más comunes, sobre todo en los jóvenes. Ocurren cuando los poros se obstruyen debido a la acumulación de residuos de sebo y células muertas.


En consecuencia, aparecen en forma de pequeños puntos blancos o amarillentos. Casi siempre en los alrededores de las mejillas y la zona “T” (frente y nariz).

En ocasiones, no es fácil quitar las espinillas, pues su origen puede encontrarse en distintas causas.

Lea también: ¡Diles adiós! Cuatro trucos para eliminar las bolsas en los ojos

Aunque pueden alertar de un desequilibrio hormonal, exceso de toxinas o alteraciones de las glándulas sebáceas, no suelen representar un problema grave.

Los dermatólogos destacan que hay factores que pueden empeorar el acné, como, por ejemplo, el estrés o la dieta.

Si bien en el mercado hay muchos productos cosméticos formulados para eliminarlas, también podemos recurrir a efectivos remedios caseros que brindan efectos similares sin gastar tanto dinero y son muy fáciles de conseguir en el mercado.

En esta ocasión queremos compartir siete soluciones que, aplicadas habitualmente, ayudan a quitar las espinillas sin afectar la piel. Recuerda siempre que, incluso utilizándolos constantemente, hay que tener paciencia. Así verás el resultado progresivamente. ¡No dudes en probarlas!

1-Miel de abejas

La miel de abejas contiene compuestos antibacterianos que ayudan a limpiar la piel para quitar las espinillas que producidas por el exceso de bacterias. Además, es un ingrediente hidratante y revitalizante que, entre otras cosas, sirve para disminuir las manchas y las cicatrices.

¿Cómo utilizarla?

1-Primero, pon un poco de miel en la yema de tu dedo y frótala de forma directa sobre las espinillas.

2-Deja que se seque por sí sola y, pasada una hora, enjuágate con agua tibia.

3-Finalmente, repite su uso varias veces por semana para conseguir buenos resultados.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar