Internacionales

Colombia confirma fotos de Guaidó con “Los Rastrojos” y se desmarca de su ingreso al país

El escándalo no para. Lejos de matizar, como sugieren las declaraciones del presidente colombiano Iván Duque, el comunicado oficial de su Gobierno acaba por confirmar que Juan Guaidó sí posó con Los Rastrojos en febrero, y se desmarca de cualquier logística relacionada con su paso por tierras fronterizas.


Tras más de 24 horas de silencio, el presidente de la Asamblea Nacional se refirió a las comprometedoras imágenes y cuestionó el hecho de que se filtraran en esta fecha; pero no desmintió su veracidad, aunque le restó importancia asegurando que se pudo tomar fotos con cualquier persona, como ocurre con alguna celebridad.

Se indicó que Guaidó no sabía que se fotografiaba con líderes de “Los Rastrojos”. Y se guardó silencio, pero la estrategia duró poco. La respuesta inicial generó dudas una vez que se mostraran detalles de las imágenes en las cuales se aprecia lo que parece ser un arma en el costado del pantalón de uno de los irregulares.

Por su parte, el experimentado diplomático Humberto Calderón Berti, quien para la administración Duque funge en Colombia como embajador, hizo esfuerzos por minimizar el hecho asegurando que “a eso no hay que darle mayor importancia”.

Lea también:Los Obama llegan a un acuerdo para producir pódcast para Spotify

Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar