Deportes

Contreras protagonista en jornada de las Grandes Ligas

 El poder de los bates latinoamericanos lo dirigió el receptor venezolano Willson Contreras, que conectó par de cuadrangulares, que lo dejaron como protagonista en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.


El primera base cubano José Abreu consiguió uno, pero llegó a los 33 vuelacercas en lo que va de temporada y confirmó su poder ofensivo.

Contreras aportó dos cuadrangulares y los Cachorros de Chicago apalearon 17-8 a los Piratas de Pittsburgh en la confirmación que han recuperado el poder ofensivo.

Los jonrones conseguidos por Contreras le permiten llegar a los 23 en lo que va de temporada.

El venezolano se voló la barda en el primer episodio, sin compañeros por delante.

En la tercera volvió a desaparecer la pelota, también solitario. Ambos cuadrangulares los conectó contra Brault.

Abreu y el bateador designado dominicano Eloy Jiménez pegaron jonrones solitarios y el antesalista cubano Yoan Moncada remolcó cuatro carreras para los Medias Blancas de Chicago, que superaron 9-7 a los Marineros de Seattle.

Lea también: En las mayores | Jesús Luzardo subió a las Grandes Ligas

La parte alta de la alineación de Chicago dominó el inicio del juego y los Medias Blancas frenaron una racha de dos derrotas. Desde el primero hasta el quinto bateador todos se embasaron sin problemas dos veces en los cuatro primeros episodios, y Moncada disparó tres imparables en ese periodo.

Un triple remolcador de Moncada y un cuadrangular solitario de Adam Engel dieron a los Medias Blancas una renta de 5-3 y sacaron al abridor de los Marineros, Yusei Kikuchi (6-10), que cargó con la derrota, en el tercer episodio con dos «outs».

Al inicio del cuarto, Moncada vació las bases con un doble que puso el 8-3 en la pizarra luego de que el relevista Wade LeBlanc las hubiese llenado concediendo dos imparables y un pasaporte.

Jiménez (27) también pegó de cuatro esquinas al superar los envíos del cerrador Austin Adams, bambinazo solitario.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar