FalcónSalud

4.429 personas consignaron expedientes de incapacidad

A juicio de la directora administrtiva del IVSS Coro, doctora Milagros Adrianza, la jornada fue un total éxito. De 4.429 personas que consignaron expedientes, atendieron 3.167 personas.


En su sede administra Coro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), efectuó una jornada especial de revisión de expedientes en proceso de incapacidad residual, la cual se realizó durante tres días (10,11,12 de septiembre); y a juicio de la doctora Milagros Adrianza, directora administrativa del IVSS fue un éxito.

“4.429 personas consignaron expedientes, de los cuales atendimos 3.167 personas. Fue una jornada ardua, pero gracias a la planificación coordinada con los funcionarios de las oficinas de recursos humanos de cada una de las instituciones públicas convocadas, dimos respuesta a más de mil personas  diarias”, señaló Adrianza.

La directora administrativa del IVSS destacó que, durante los tres días cada jornada iniciaba a las siete de la mañana y se extendía hasta horas de la noche. “Mientras hubo personas esperando ser evaluadas, el proceso se mantuvo en curso”, acentuó la doctora.

Lea también: Agencias de viajes denuncian pésimo servicio de Cantv en Punto Fijo

Adrianza, recordó que el equipo de evaluación médica estuvo conformado por 15 especialista, y la jornada fue presidida por el director de la oficina nacional de evaluación médica y discapacidad del IVSS , Dirvis Antúnez.

“El IVSS garantiza que se lleve a cabo el proceso correspondiente para la incapacidad. Una vez realizada las evaluaciones se envía el informe de los trabajadores a los departamentos de recursos humanos de las instituciones y ellos serán quienes les dirán a sus trabajadores si la incapacidad es permanente o les toca reincorporarse”, enfatizó la directora.

Comisión regional

Por otra parte, Adrianza subrayó que el director de la oficina nacional de evaluación médica y discapacidad del IVSS , Dirvis Antúnez, junto al secretario de Salud en Falcón, Henry Hernández,  conformó la junta regional de evaluación, la cual está integrada por médicos adscritos al IVSS, para dar respuesta a los casos pendientes y los que se van generando.

Fotos/Gregorio González

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar