EducaciónFalcón

Carirubana: docentes prefirieron quedarse en aulas que salir a marchar

Los docentes del municipio Carirubana se reintegraron a sus actividades este 16 de septiembre tal como lo anunció el Ministerio de Educación.


A pesar de que diversas asociaciones gremiales de docentes convocaron a marchar este 16 de septiembre, en buscas de mejoras salariales y calidad de vida, los maestros del municipio Carirubana prefirieron quedarse en sus aulas y seguir educando a los escolares antes que salir a protestar.

Aun cuando los educadores se negaron en salir a marchar, eso no significa que desconozcan que hay una crisis que los afectas: “el sueldo no es muy agradable, pero debemos pensar en la educación y nuestro niños, ellos no tienen la culpa de lo que está pasando y, los más afectados serían ellos de darse algún paro nacional”, explicó Flor Carraquero, docente del colegio Mene Grande con 13 años en ejercicio.

La subdirectora del Centro de Educación Inicial, Delta Tamacuro, Luzmari Martínez, precisó que el personal docente de la institución sigue los lineamiento del Ministerio de Educación.

“No tuvimos ninguna convocatoria por parte de ellos para salir a marchar, se rumoraba de un paro convocado por algunos sindicatos nacionales, pero como docentes debemos pensar que esa no es la solución, porque los afectados serían nuestros niños”, sentenció.

Luzmari Martínez: “Aquí estamos! prestos para seguir educando a los niños en pro del desarrollo de nuestro país”.

Maricarmen Navas, coordinadora del Instituto Juan XXIII, informó que todos los docentes del colegio asistieron en el primer día de clases.

“Hubo rumor de que este lunes abría un marcha nacional para exigir mejoras salariales para los docentes pero nuestros maestros descartaron esa posibilidad y prefirieron quedarse en sus aulas”, indicó la educadora.

Regreso a clases con poco asistencia

En el colegio Delta Amacuro la asistencia fue de 27 escolares, de los 281 niños que abarcan  desde inicial hasta primaria.

“Siempre al inicio de clases esto sucede, pero a la siguiente semana se va incorporando toda la matrícula. Estamos en espera de los alimentos para comenzar con el Programa de Alimentación Escolar”, precisó la subdirectora del plantel Luzmari Martínez.

“Hoy arrancamos el nuevo periodo escolar con buen pie, los docentes acataron el llamado del Ministerio de Educación a reincorporarse a clases. Hubo poco participación de niños, pero ya las aulas están abiertas para recibir a los 498 estudiantes inscritos”, manifestó el coordinador pedagógico de la escuela Mene Grande, Deibi Primera.

En los colegios privados el panorama fue diferentes, el colegio Simón Rodríguez, ubicado en la urbanización Zarabón tuvo una asistencia de casi el 100%, mientras que el primer día de clases el instituto Juan XXII la participación fue de un 40%, en el caso de Colegio Virgen del Carmen las actividades escolares no iniciaron este 16 de septiembre por cuestiones administrativa y mantenimiento en las instalaciones.

Maricarmen Navas: “Lo primordial para nosotros es seguir brindando educación al futuro del mañana”.

En varios planteles del municipio Carirubana se observó la poca participación de estudiantes cuando daba inicio el nuevo periodo escolar 2019-2020, sin embargo, la asistencia de docente fue fructífera, cubrió un 90%.


Fotos/ Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar