Lo último

FALCÓN

Casi 100.000 estudiantes están llamados a clases en Falcón

septiembre 16, 2019

Regmy Castañeda

La autoridad de educación en Falcón definió el regreso a clases como un regreso de victoria.


Desde la escuela Carlota de Castro, la autoridad de educación regional Marelys Castro, acompañada del secretario general de gobierno Sergio Quintero entre otras autoridades dieron inicio al nuevo año escolar 2019-2020 en la entidad.

Cerca de 100.000 estudiantes conforman la plantilla escolar entre los estudiantes de educación inicial y básica en el estado.

“Hemos observado amor y cariño en el rostro de nuestros niños y profesores en este día, estamos recibiendo un año escolar en victoria, un año escolar en paz, iniciamos con los niveles inicial, primaria y especial y para el primero de octubre media general y media técnica, estamos garantizando el derecho al estudio de nuestros jóvenes” comentó la autoridad de educación.

 

Pequeños de la escuela Carlota De Castro recibieron sus morrales

Castro indicó que el Carlota de Castro fue una de las atendidas con la jornada de reacondicionamiento y mejoras con apoyo de la gobernación del estado.

“Tenemos casi 200 instituciones educativas en todo el estado que fueron recuperadas en este inicio de año escolar” dijo Castro quien recordó que el año pasado, fueron recuperadas 300 instituciones educativas para el año escolar 2018-2019, lo que da una cifra de 500 planteles que han sido apoyados por el ejecutivo regional.

Lea también: Solventado tramo obstruido de aguas servidas en sector San Bosco

La autoridad educativa informó que en el circuito escolar 17 y 18 de Coro, ayer se entregaron 2500 morrales a los estudiantes que conforman estos puntos, y en los próximos días se estará entregando en el resto de los planteles en el estado.

Agregó que el Programa de Alimentación Escolar está garantizado para los jóvenes, el cual forma parte de las políticas de gobierno del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark.

La salud va a la escuela

En el inicio del año escolar, un equipo multidisciplinario encabezado por la Secretaria de Salud se activó en los planteles educativos para abordar a los estudiantes en el aspecto nutricional, oftalmológico, inmunización, desparasitación, atención integral entre otros servicios de salud para la comunidad educativa de Falcón.

Niños fueron atendidos de forma integral en el primer día de clases

A reincorporarse 

En cuanto al abordaje realizado por el Instituto Venezolano de los seguros Sociales (IVSS) días previos, para la validación y estudios del personal que se encuentra en reposo, Marelys Castro dijo que estos tienen 15 días para ser notificados sobre su estatus.

Sin embargo del 100% del personal docente evaluado, casi el 90% de estos les toca reintegrarse a sus sitios de trabajo. “tienen 15 días para notificarlo y tres meses para incorporarse a sus sitios de trabajo” expuso.


Fotos/ Gregorio González

Etiquetas: , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor