Nacionales

Cavilac alerta que demanda de productos lácteos cayó 60 %

El presidente de Cavilac aseguró que el mercado está surtido de productos lácteos pero el problema es que la demanda ha mermado debido a la caída del poder adquisitivo de la población.


Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), aseguró este lunes que hay suficiente provisión de leche líquida y en polvo, pero ha mermado la demanda debido a la caída del poder adquisitivo de la población, a quienes no les alcanzan el salario para adquirir la leche o sus derivados.

Tenemos los productos en los anaqueles pero la gente no los pude comprar.

Por lo que estima, según cálculos de la Cámara, que la demanda de productos lácteos cayó 60% en mes y medio. Señaló que el costo del litro de leche a puerta de corral, ronda los 8 mil bolívares por litro.

Asimismo, indicó que actualmente se encuentra en el mercado la leche de larga duración con un precio en alrededor de Bs. 27 0 28 mil por litro, lo que no es rentable al productor.

Lea también: Esperan que entrega de firmas ante la ONU fortalezca mecanismos diplomáticos

Figueroa recordó que en Venezuela se producían entre 5 y 6 millones de litros de leche diarios, que equivale a 15 o 20% de las necesidades nacionalesy estima la caída es mínima a 4.500.000, resulta insuficiente frente a una demanda de 12 millones, reseñó El Universal.

Indicó que de ese volumen de producción nacional, alrededor del 20%, es decir 1 millón 500 mil litros de leche, utiliza la industria para su transformación porque es leche de calidad.

Prevé que esta situación no mejore, por las constantes fallas eléctricas que interrumpe la producción y la cadena de frío; aunado a la escasez de combustible.


Foto/Edgar José Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar