Nacionales

Francisco Rodríguez: Programa de petróleo por alimentos no es posible

El economista considera que la propuesta presentada este lunes no es factible sin ampliar la negociación a otros  sectores.


El economista Francisco Rodríguez aseguró este lunes 16 de septiembre que un programa de petróleo por alimentos no es posible sin el concurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Lea también: Guaidó: Ya han intentado antes este tipo de maniobras

En referencia a una de la propuestas que forman parte del nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición, Rodríguez señaló que para implementarlo es necesario que Trump apruebe la excepción humanitaria y que Guaidó autorice el uso de las cuentas en Estados Unidos.

Por lo tanto, la implementación del acuerdo presentado hoy no es factible sin ampliar la negociación a sectores que en este momento no están incluidos en ella.

Dijo el economista en un hilo informativo a través de su cuenta twitter.

Considera que el programa de petróleo por alimentos es “una iniciativa urgente para atender los problemas de los venezolanos y protegerlos de los efectos colaterales de la crisis política”, sin embargo, aseguró que “la propuesta no pertenece a ninguna parcialidad política”.

Seguiré abogando por soluciones viables a nuestra grave crisis humanitaria. Saludo que algunos sectores expresen interés en la propuesta, pero insisto en que es necesario un acuerdo mucho más amplio por el bien de los venezolanos.

Concluyó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar