Lo último

NACIONALES

Guaidó: Ya han intentado antes este tipo de maniobras

septiembre 16, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Contrapunto

Guaidó considera que “poner pañitos de agua calientes” sobre una emergencia humanitaria compleja sería irresponsable”.


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó considera que la nueva mesa de diálogo “nacional”, en la participa un sector opositor, representado por Timoteo Zambrano y Claudio Fermín, junto con el Ejecutivo del mandatario Nicolás Maduro.

Ya el régimen ha intentado antes este tipo de maniobras, paso el 20 de mayo de 2018 y a sabemos cuales fueron las consecuencias, al querer negar una solución real al conflicto, poner hoy pañitos de agua caliente a una emergencia humanitaria compleja, que evoluciona a una catástrofe humanitaria, sería irresponsable y que implica delito de lesa humanida.

Dijo el líder opositor durante una rueda de prensa este lunes 16 de septiembre.

Lea también: Otros sectores alzan la voz | Nuevos acuerdos entre Gobierno y Oposición

El jefe del Parlamento Nacional indicó que una solución sensata a la emergencia humanitaria es el acuerdo que quedó sin firmar en las negociaciones de Barbados, por lo que el parlamentario considera que esta iniciativa no generará confianza y terminará derivando en “mayor crisis, mayor aislamiento internacional, menos fuentes de financiamiento para Venezuela”.

La única forma de solucionar la crisis económica es generando confianza y no lo va a ocurrir mientras Nicolás Maduro usurpe funciones.

Expresó Guaidó.

Sobre la propuesta de esta nueva mesa de diálogo de que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reincorporen al Parlamento, Guaidó recordó que muchos se han reincorporado durante estos últimos años, luego de que abandonaron sus curules en 2016.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,