FalcónGenerales

Con exposición de artes plásticas culminó plan vacacional en Cumarebo

Los asistentes a la exposiciones disfrutaron de presentaciones culturales ofrecidas por Danzas Rosalía Musette y talento de canto Zamorano.


Los espacios de la Casa de la Cultura Simón Bolívar de Cumarebo, se vistieron de gala con la exposición de las obras realizadas por los 21 niños, niñas y adolescentes que asistieron durante dos semanas al plan vacacional cultural que incluyó formación integral en talleres de pintura, dibujo, fotografía y elaboración de máscaras artesanales.

Pedro Rodríguez, vicepresidente del Instituto Municipal para la Cultura el Patrimonio y Turismo (Imcupaturza), expresó en nombre del alcalde Miguel Perozo la satisfacción y lo significativo de estos talleres vacacionales ya que le permiten a los niños desarrollar sus habilidades artísticas para formar de esta manera un ser más humanístico.

Cuatro artistas plásticos, entre ellos, Héctor Chirinos impartieron los conocimientos y la técnica para desarrollar el talento artístico de los participantes, durante la actividad cultural de cierre del plan vacacional, el también reconocido profesor jubilado matizó que el encuentro con los artistas infantiles Zamoranos sirvió para motivar aun más el amor por el arte.

Por parte de José Castillo, artista plástico nativo del estado Apure, manifestó que la enseñanza estuvo marcada en la técnica del observar como pauta para la conectividad de la creación en los niños y jóvenes que están despertando sus talentos.

Lea también: #Coro I Regreso a clases tuvo altos índices de ausentismo estudiantil

Los promotores Greivis Gómez y Delvis González también aportaron su experiencia para la formación de los aprendices.

Entre los jóvenes participantes en los talleres estuvo José David Lugo quien manifestó su alegría por los nuevos conocimientos en las técnicas de pintura, así como también la joven Rosimar Córdova quien señalo su agradecimiento a la alcaldía de Zamora, al Instituto de Cultura y a los instructores por esta gran oportunidad brindada.

Finalmente, los asistentes a la exposiciones disfrutaron de presentaciones culturales ofrecidas por Danzas Rosalía Musette y talento de canto Zamorano, y seguidamente los niños, niñas y adolescentes recibieron de manos de las autoridades municipales y de sus instructores los certificados de participación.


Foto/ Prensa OMI Zamora
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar