Nacionales

Dólar “paralelo” sigue en caída por baja demanda

La liquidez monetaria apenas subió 1,75% en la primera semana del noveno mes del año, un dato que representa la menor variación semanal en lo que va de 2019.


El dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), ofrecido en las mesas de cambio, amanece este martes 17 de septiembre con un precio de 21.555,41 bolívares, un poco más bajo de su cotización del pasado viernes cuando marcó los 21.444,65 bolívares.

Mientras tanto, el marcador “paralelo” inicia la jornada con un precio promedio que oscila entre los 20.000 y los 20.800 bolívares, según se pudo observar en las distintas páginas que registran su comportamiento diario.

Lea también: Constituyente Faría: Mesa de Diálogo abre nueva etapa política

“En promedio, el diferencial favorable al tipo de cambio de las mesas bancarias fue de 683 bolívares. En la primera mitad de septiembre, el paralelo ha perdido 17% de su valor inicial, ya que comenzó el mes en 25.037, 80 bolívares promedio”, aseguró el portal especializado en temas financiero Banca y Negocios.

Luego agregó el portal: “La liquidez monetaria apenas subió 1,75% en la primera semana del noveno mes del año, un dato que representa la menor variación semanal en lo que va de 2019, e indica que la disponibilidad de circulante se ha ralentizado consistentemente en los últimos meses, lo que, salvo por los picos por pagos a proveedores, ha mantenido, en buena medida, a raya la demanda de divisas”.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar