FalcónGenerales

Estudiantes universitarios reciben taller de ciclo del agua

La práctica y formación acerca del agua es algo que Hidrofalcón mantiene como meta, afines de seguir creando conciencia.


Más de 30 estudiantes del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM), recibieron un taller por parte de los servidores públicos de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), sobre el ciclo del agua para ser potable.

Acompañados de la coordinadora de la unidad curricular de higiene y control de calidad de los alimentos, pudieron conocer el estado actual de cada embalse, la operatividad del servicio y el funcionamiento de cada estación de bombeo del vital liquido.

“La finalidad es que los estudiantes conozcan todos los pasos que se deben aplicar para obtener un agua inocua, libre de microorganismos de agentes físicos, químicos y biológicos que puedan traer como consecuencia enfermedades hídricas en las comunidades” puntualizó Ana Sierra, profesora universitaria.

A fines de que los estudiantes conozcan el proceso de captación del agua cruda, hasta el tratamiento en las plantas de potabilización, almacenamiento y distribución del agua potable mediante tuberías y/o camiones cisternas hacia las zonas foráneas.

Lea también: Diputado, Kerrins Mavárez: “Maduro usó el diálogo para ganar tiempo”

Por su parte, el estudiante del 9no semestre de Medicina Veterinaria, William Vega señaló “Mi profesión es bastante amplia, de verdad la gente cree que estudiar veterinaria es sólo para atender perros o gatos, inclusive los animales también disfrutan de este apreciado liquido, entender esto para ofrecer agua de calidad a los animales y a nosotros mismos es increíble” dijo.

La práctica y formación acerca del agua es algo que Hidrofalcón mantiene como meta, enfocados en ofrecer a todas las instituciones del estado, afines de seguir creando conciencia y a su vez estar al día y solventes con el pago del servicio de agua potable.


Foto/ Prensa Hidrofalcón
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar