Nacionales

Mesa Nacional de Diálogo es respaldada por la FANB

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que la mejor manera es acordar poniendo de primero los intereses de la patria.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebró el acuerdo de diálogo de paz suscrito este lunes entre el gobierno y sectores de la oposición para la consecución de una solución política en defensa de la soberanía y en cumplimiento con la Constitución Nacional.

«Nosotros celebramos y respaldamos el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para los llamados al diálogo, eso es una noticia que debe alentarnos al optimismo».

Expresó este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en declaraciones en el salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, en compañía del Alto Mando Militar.

Aseveró que la mejor manera es acordar poniendo de primero los intereses de la patria.

«Ayer (lunes) vimos con mucha satisfacción y alegría el inicio del diálogo nacional con factores de la oposición. Cada vez que se da un espacio para la paz los soldados lo celebraremos», sostuvo.

El gobierno nacional y representantes de la oposición venezolana firmaron este lunes un acuerdo de paz y acordaron la instalación de una mesa de trabajo para resolver entre venezolanos los conflictos internos.

Lea también: Presidente Maduro celebra firma de acuerdo con oposición

El acuerdo, leído en esa oportunidad por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, establece seis puntos que funcionarán como eje de partida de la mesa de negociaciones que se instala desde este lunes.

Estos puntos son la incorporación a la Asamblea Nacional (AN) de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fracciones aliadas; atender la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las garantías electorales; exhortar al sistema de Justicia mediante la Comisión de la Vida para que se apliquen medidas de liberación en los casos que lo permitan; reafirmar y defender los derechos legítimos de Venezuela sobre el Esequibo como contempla el Acuerdo de Ginebra; rechazar las sanciones económicas contra el país y exigir el levantamiento de las mismas e instrumentar un programa de intercambio de petróleo por alimentos y medicamentos.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar