EconomíaGenerales

Paraguaná tuvo 10% de ocupación hotelera en vacaciones

En esta temporada vacacional pese a que la ocupación hotelera fue baja, las reservaciones en posadas incrementaron a diferencia del año pasado, este año el porcentaje fue de 90%.


La presidenta de la Cámara de Turismo del estado, Patricia Morales, detalló que la ocupación hotelera en esta temporada vacacional estuvo baja, llegando alcanzar sólo un 10% en hospedajes: “la receptividad fue baja, pero no por prestar malos servicios, sino por los altos costos que ofrecen los hoteles debido a la inflación que vive el país”, precisó.

La poca demanda en los hoteles no aplacó la período vacacional, la representante de la Cámara de Turismo, aseguró que las posadas de la Península de Paraguaná estuvieron “abarrotadas” hasta en un 90%, debido a que estas brindan mejores costos y, por estar más cercanas a las áreas de recreación como las playas.

Patricia Morales: “Lo que atrae a los temporadistas al estado Falcón es el suministro de gasolina, en otros estado es difícil el abastecimiento”

Catalogó de positiva esta temporada vacacional ya que el porcentaje de ocupación en posadas incrementó considerablemente.

“El año pasado la demanda de hospedajes en hoteles y posadas fue mínima, pero este año aumentó hasta un 90% en las posadas, sin embargo, debemos seguir trabajando para que en la próxima temporada vacacional la ocupación hotelera aumente”.

Atención a prestadores de servicios

La representante del gremio hotelero y de posadas en la región, destacó que la Cámara de Turismo en alianza con la gobernación del estado, a cargo del gobernador Víctor Clark realizó planes de contingencias para ayudar a los prestadores a brindar un mejor servicio y a través mayor cantidad de clientes.

Lea también: Carirubana tendrá seis nuevas estaciones policiales

Se ejecutaron varias jornadas para facilitar la prestación de servicios de los empresarios que hacen vida en la parte turística, donde fueron beneficiados con jornada de aceite para las plantas eléctricas debido a la fallas de energía eléctrica que sufre la península; además hubo varios operativo de suministro de agua por camiones cisterna, a fin de facilitar el sistema de llenado para los hoteles y las posadas.


Fotos/ Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar