FalcónPolítica

AD | Jesús Rico: «Maduro quiere hacer un diálogo a su modo»

Rico manifestó que el grupo minoritario que se reunió con el gobierno no representa a la oposición venezolana ni están reconocidos internacionalmente


Ante la petición realizada por representantes del gobierno nacional y de un sector minoritario de la oposición, que conforman la Mesa Nacional de Diálogo alternativo a la Unión Europea y la Comunidad Internacional para respaldar el acuerdo, el secretario político de Acción Democrática (AD) Jesús Rico indicó que Nicolás Maduro solo quiere ganar tiempo en el poder a cualquier costa.

“Maduro  quiere hacer un diálogo a su modo, con los actores que él quiere, y eso es lo que nosotros no podemos aceptar, le hicieron un llamado a la Comunidad Internacional para que respeten los acuerdos y buscar una solución al país, sin embargo vemos como ellos hacen los llamados a una negociación sin buscar la solución al país” dijo Rico.

Sostuvo que para que haya un verdadero proceso de conversación y negociación a la crisis, tienen que ser realizado por los actores correspondientes y pertinentes para la búsqueda de ese entendimiento por medio de una vía democrática.

Lea también: PCV | Donquiz: “Acuerdos deben ir en función del pueblo”

“Maduro está utilizando a los mismos actores que usó para las elecciones del 20 de mayo que fueron unas elecciones ilegitimas… el régimen quedó descubierto, ni ellos mismos reconocen la elección del 20 de mayo, están desesperados porque quieren demostrarle al mundo que son demócratas y no lo son” expuso.

Comentó que el hecho que la facción oficialista no haya acudido al parlamento nacional, da muestra que la administración de Nicolás Maduro no quiere reconocer al único organismo que es avalado internacionalmente y respetado por las naciones.

“Cuando ellos anuncian que todo estaba listo, que al día siguiente iban a ir sus diputados a la AN, y no van, quedaron muy mal parados ante sus seguidores y la opinión pública nacional e internacional, se vio la trampa que quieren montar para desinformar a la población vendiendo un diálogo que no existe” sostuvo.


Foto/ Archivo
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar