Sucesos

CICPC determinó como murió el cazador cumarebero

La hipótesis del CICPC a partir de las experticias de rigor, es que Cruz Enríquez estaba cargando el arma y en ese proceso, esta se disparó.


El enigma en torno a cómo el cazador Cruz Enríquez Mujica terminó muerto por un disparo proveniente de la escopeta que portaba, ha sido resuelto por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidio, Base Coro.

El sexagenario estaba de cacería en la zona montañosa del sector La Ciénega de Cumarebo, cuando se desgració la vida con el disparo que lo impactó en la región intercostal izquierda.

El suceso aconteció el pasado domingo y tras la experticia de rigor, así como el análisis de la mecánica del arma, se determinó que Mujica Arias estaba cargando la escopeta artesanal cuando se accionó.

Lea también: Preso ”el cocodrilo” por abuso sexual a una dama en Creolandia

La escopeta era tipo avancarga, un tipo de arma en la que el proyectil como la pólvora son cargados por el cañón, a diferencia de las armas de retrocarga en la que el proyectil se introduce por la parte posterior.

La muerte en definitiva fue accidental.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar