Lo último

SUCESOS

Hombres simulan ser funcionarios y asesinan a escolta en Churuguara

septiembre 18, 2019

Gerardo Morón Sánchez

A pesar de portar armas largas y cortas, los hombres que durante la media noche de martes para miércoles irrumpieron en una casa en el sector El Tural II, diciendo ser funcionarios, asesinaron a cuchilladas al colombiano Wilmar Orozco, de 43 años, alias “Goajiro” .


Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue asesinado por un grupo de hombre provistos de armas cortas y largas, quienes le robaron la pistola que usaba como escolta, una moto TX, un celular Samsung Galaxy JA, un codificador Movistar y otras pertenencias.

Wilmar José Orozco Romero, de 43 años, conocido como “el Goajiro”, fue asesinado en adyacente a su casa ubicada en la calle principal del sector El Tural II, frente a la entrada al Guamo de la población de Churuguara, municipio Federación, hecho ocurrido entre la media noche de martes para miércoles, según relatos.

El grupo armado, conformado por al menos siete hombres, entraron a la casa persuadiendo a Wilmar, su concubina y cuñada de que eran funcionarios. Una vez adentro los sometieron e interrogaron en cuanto al paradero de un dinero y la pistola los cuales robaron junto a las otras pertenencias y la moto.

Los hombres separaron al grupo familiar, llevando a las mujeres a una habitación y a Wilmar Orozco hacia la parte de atrás de la casa donde lo asesinaron a puñaladas, tras lo cual escaparon a rumbo desconocido.

Lea también: Revólver con que mataron a adolescente estaba solicitado

Trascendido el crimen, Polifalcón resguardó la escena del crimen hasta la llegada de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, Base Coro, que removieron el cadáver iniciando la averiguación por homicidio cometido en la ejecución del robo.

Escolta de un holandés

En relación a de quien era escolta el hoy occiso, trascendió de fuentes extraoficiales que lo fue del ciudadano holandés Johannes Span Ospino, sobre quien autoridades de Aruba ha manifestado que registra antecedentes por contrabando, tráfico de armamentos y atraco, y quien permanece privado de libertad tras una causa suscitada en la península de Paraguaná.

Se trata del segundo asesinado por segundo mes consecutivo cometido por bandas que operan en el municipio Federación. El pasado 7 de agosto cuatro asaltantes irrumpieron en una finca en la Sabanita, sometieron a los trabajadores y asesinaron a tiros a Fernando Rafael Gutiérrez, de 42 años.

Al siguiente día, funcionarios del Comando de Operaciones Especiales de Polifalcón y del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Falcón (SIPEF) abatieron en el sector Pozo Redondo, a Engerbert José Álvarez Álvarez ‘Cuso’, uno de los presuntos involucrados en el hecho.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".