Sucesos

Homicida de Maiko Polo sabe lo que es estar en prisión

Víctor Saturno, que ya sabe lo que es estar en la cárcel  por cooperar en un robo agravado, volverá ahora por el homicidio del veleño Maiko Polo, que asume haber cometido la noche del jueves 13 de septiembre.


A Víctor Saturno Ventura no le da miedo ir a la cárcel, de ahí que asumiera haber matado a Maiko Jesús Polo Villanueva, de 27 años, y se presentará al Ministerio Público asumiendo el homicidio.

El caso por el cual terminó en la cárcel

Víctor, de 32 años de edad, tenía 25 cuando pisó la cárcel por un robo a mano armada cometido a las 9:10 de la noche del 10 de julio del 2012 en La Vela, municipio Colina.

En asociación con otro hombre y a bordo de una moto Empire, modelo Horse, le robaron el Blackberry 995 a un veleño a quien golpearon en la cabeza con la cacha del revolver. Polifalcón los detuvo en el sector El Calvario.

Por la comisión de este robo agravado en grado de cooperador, el expediente judicial IP01-P-2012-002665 indica que el Tribunal Segundo de Juicio condenó a Víctor Saturno a siete años y cuatro meses de prisión, parte de los cuales purgó en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La noche del jueves 13 de septiembre Víctor Saturno llegó a tomarse unos tragos en el Centro Familiar Solar de Chema ubicado en el sector el Calvario, de La Vela, coincidiendo con un hombre con quien tuvo rencillas en el pasado.

Lea también: Polifalcón aprehende a solicitado por homicidio

Durante la riña le asestó una cuchillada en el tórax que le causó la muerte, escapando desde entonces de La Vela, enterándose después que la Policía Nacional Bolivariana había detenido a su hermano Wilmer por el homicidio.

Considerando tal arresto como una injusticia y luego de haber recibido amenazas de muerte, el homicida decidió entregarse la tarde de este martes acompañado de los abogados abogados Orlando Hidalgo y William Hopkins. “Mi hermano es inocente; fui yo quien mató a Maiko Polo”, afirmó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar