Deportes

Primero en las Grandes Ligas | Altuve y Robinson Chirinos siguen aportando

Justin Verlander llegó a 19 victorias en la temporada, el primer lanzador en hacerlo en las Grandes Ligas. Houston con tres triunfos más capturarán su tercer título en fila de la División Oeste de la Liga Americana.


Justin Verlander consiguió su 19na victoria _ la máxima cifra de esta temporada en las Grandes Ligas, y los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez pegaron cuadrangulares para ayudar a que los Astros de Houston derrotaran el martes 4-1 a los Rangers de Texas.

Alex Bregman aportó otro jonrón a la causa de los Astros, que están a un triunfo de su tercera temporada consecutiva con al menos 100 victorias y de asegurar un puesto en los playoffs.

Verlander (19-6) sumó argumentos a su candidatura para el Premio Cy Young de la Americana, al ponchar a ocho y espaciar cuatro sencillos durante seis innings en blanco. Redujo su efectividad, la mejor del Joven Circuito, a 2.50, y sus 283 ponches en esta campaña lo colocan a 11 de convertirse en el 18vo jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 3.000.

El mexicano Roberto Osuna ponchó a dos en la novena entrada para su 34to salvamento.

Lea también: JJOO de Invierno de Beijing 2022 presentan a sus mascotas

El abridor de Texas, Lance Lynn (14-11), no permitió libertades al inicio, y los Astros sólo consiguieron un hit antes del jonrón de Gurriel a la primera fila de asientos en el jardín derecho con un out en el quinto episodio.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Rougned Odor de 3-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y una producida; Danny Santana de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Robinson Chirinos de 3-2 con una anotada. Los cubanos Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida; Gurriel de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar