Sucesos

Recopilarán lista de desaparecidos que intentaban llegar a las islas ABC

El Ministerio de la Defensa holandés investigará y creará data de venezolanos o ciudadanos desaparecidos o ahogados en su intento por llegar a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, esto a solicitud de parlamentarios de GroenLinks.


El número de ahogamientos de venezolanos, entre ellos falconianos que intentaron ingresar a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) pudiera conocerse con más exactitud a partir de la investigación que el Ministerio de la Defensa de Holanda inicie, a solicitud de parlamentarios del partido político neerlandés de izquierda, GroenLinks, cuyas actividades políticas se centran en ecologismo, tolerancia y justicia social.

De acuerdo con el portal portal Curacao Chronicle los miembros del parlamento solicitaron en la Segunda Cámara tal información al Ministerio de la Defensa, que a través de la guardia costera solo hace seguimiento y lleva estadísticas de personas detenidas o rescatadas, desconociendo cuántas se ahogaron o desaparecieron.

Lea también: Lo arrestan por presunta violación a niña de 6 años en “Valmore Rodríguez”

El método de recaudación de la información es incierto, pero es alta la probabilidad de que sea en cooperación con las autoridades venezolanas, incluidas las falconianas, lo que supondrían la entrevistas y recaudación de aquellos registros, denuncias y reseñas periodísticas relacionadas con personas que se encuentran desaparecidas.

En esta hipotética relación de desaparecidos se prevé que se incluya a los 33 falconianos desaparecidos desde el pasado 7 de junio, así como los ahogados y desaparecidos en enero del 2018 en Koraal Tabak, entre muchos otros.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar