Sucesos

Revólver con que mataron a adolescente estaba solicitado

Lo que empezó como un juego, terminó siendo mortal para una sola familia; cuando un primo de 14 años, mató accidentalmente a su primo de 12 en la casa de los abuelos.


El accidente ocurrió en una casa del callejón Ribas con calle Nueva del sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo, en el municipio Carirubana pasadas las 7:00 de la noche de este lunes.

Tras el suceso, que conmocionó a la colectividad, cuando se supo que Dannis José Chirino Almera de 12 años ingresó muerto a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra con un tiro en el labio que le quedó atravesado en el cráneo, se activó el Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo.

Lea también: PNB detuvo en Falcón a 63 incursos en delitos

Luego de varias indagaciones, se supo que un amigo de la casa, había dado el arma a guardar al dueño de la vivienda en la mañana de este lunes y este la ocultó en una gaveta de un escaparate en el cuarto, pero el jovencito de 14 años vio el hecho.

Ambos primos jugaron todo el día, compartieron y estuvieron en casa. Al caer la noche, el jovencito llamó al primo al cuarto donde estaba el arma “Para mostrarle algo”, fue entonces cuando ocurrió el accidente, incluso el arma solo tenía una bala.

Dannis José murió en cuestión de segundos, mientras su primo quedó congelado con la situación. Este último fue detenido en la misma vivienda, ya que con 14 años recién cumplidos tiene responsabilidad penal según las leyes venezolanas.

En el lugar, también colectaron un revólver calibre 38 milímetros, junto al charco de sangre.

Al ser chequeado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se corroboró que el arma está solicitada por robo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Sub Delegación Barquisimeto.

Del dueño del arma se supo que es conocido como “Yefersón”, tiene 25 años de edad y al conocer la noticia intentó huir hacía Colombia, sin embargo, gracias a las actuaciones familiares y detectivescas, fue detenido en la alcabala del Cebollal, en el municipio Miranda del estado Falcón, donde al ser verificado por Siipol, también arrojó una solicitud por robo agravado ante el Tribunal Primero de Control.

Ambos detenidos serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas.


Fotos/Cortesía 
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar