EducaciónFalcón

Estudiantes siguen ausentes de las aulas de clases en Coro

Los directivos expresan que los padres han comentado que la situación país les impide enviar a sus hijos a la escuela. Aunado a ello, hay instituciones que mantienen abierto el proceso de inscripción


El pasado lunes 16 de septiembre se dio inicio al nuevo año escolar 2019-2020 para la modalidad de inicial y básica; sin embargo, la convocatoria fue casi nula, pues se registró una notable ausencia de alumnos en los distintos planteles educativos, situación corroborada durante un recorrido por la instituciones de Coro.

“De 300 alumnos ninguno ha asistido. Los padres expresan que la situación país no les permite costear los gastos de uniformes y útiles escolares. El personal docente y administrativo si asiste, el déficit es con los obreros porque de 13 solo 3 están activos, debido a que unos están de reposo otros han emigrado.”, acentuó la directora de la escuela bolivariana Las Eugenias, Carmen Bravo.

Fotos/Gregorio González
Ausentismo-regreso-clases-alumnos-Coro

Bravo, también comentó que todavía están con el proceso de inscripción, debido a que un solo un 30% de la matricula inscribió en julio y están a la espera del Programa de Alimentación Escolar.

Lea también: Carirubana: docentes prefirieron quedarse en aulas que salir a marchar

En el caso de la escuela básica Margarita Bosco, la directora Lisbeth Chirinos, manifestó “el próximo lunes 23 comenzamos el año escolar.

Esta semana estamos trabajando en la planificación y adecuación de los espacios, que gracias a la colaboración de los padres y representantes hemos podido hacer unos arreglos en los salones priorizados”.

La directora, señaló que de 340 estudiantes, 113 inscribieron en julio, por lo cual esta semana continúan con el proceso de inscripción.

Agregó, que hacen faltan dos docentes y que los padres reiteran lo cuesta arriba que ha sido adquirir los productos escolares.

Por su parte, la directora Mirvia Peraza del centro de educación inicial Niño Simón,  puntualizó que el personal docente, administrativo y obrero han asistido.

“Esperamos que el próximo lunes asistan los niños. Tenemos una matrícula de 330 alumnos, todavía no ha llegado el Programa de Alimentación Escolar”.


Fotos/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar