Internacionales

Irán insta a EE.UU. dejar las presiones para iniciar proceso de negociación

El presidente iraní, Hassan Rouhani, subrayó este miércoles que Estados Unidos debe abandonar las presiones contra Irán para iniciar un proceso de negociación.


Anuncio a las autoridades estadounidenses que es imposible negociar con la ‘máxima presión’ y que si desean negociar tienen que poner fin a todas las presiones contra Irán.

Subrayó Rouhani, citado por la agencia de noticias islámica Irna.

Lea también: Huracán Lorena se desplaza por Jalisco tras impactar desde el Pacífico

Rouhani, que tiene previsto viajar en los próximos días a Nueva York para participar en la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró durante la reunión del gabinete que ningún país estaría dispuesto a negociar bajo una situación de máxima presión.

Si las autoridades estadounidenses tienen realmente buena voluntad y se arrepienten, deben mostrar claramente su sinceridad, y poner fin a la opresión y las presiones contra el gran pueblo iraní.

Agregó.

En tanto, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, también manifestó esta semana que las negociaciones con EEUU están sujetas a ciertas condiciones:

Si EE.UU. se retracta de sus palabras, se arrepiente y vuelve al acuerdo nuclear que ha violado, entonces podrá participar en las reuniones de los países firmantes del acuerdo y negociar con Irán, al igual que ellos.

Declaró.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar