FalcónGenerales

Los Rostros del Mito de Laura Solano

La exhibición estará por dos meses en el museo de Arte Coro, y en conjunto van a desarrollar talleres de tejidos


Diferentes representantes del arte falconiano y público general se dieron en el museo de Arte Coro, quienes entre aplausos y alegría acompañaron al tradicional corte de cinta que inauguró la II muestra de obras tejidas  titulada Los Rostros del Mito de Laura Solano.

La artista falconiana manifestó; “esta exposición me llena mucho porque muestra lo que estoy acostumbrada hacer que es el tejido y en esta oportunidad trabaje con los rostros de personajes emblemáticos en diferentes áreas: históricos, religiosos, política y entretenimiento, entre los cuales destacan: El generalísimo Francisco de Miranda, el doctor José Gregorio Hernández, Charlot, John Lennon, Charles Chaplin, Che Guevara,  Laura Salerno, entre otros”.

Fotos/Gregorio González
Exposición-Laura Solano-Mueso-Arte de Coro

Solano, acentuó que duro casi dos años realizando la muestra, para la cual utilizo pabilos, lona y hasta hilos reusables.

Esta es la II muestra porque la primera se realizó en el museo de Bellas Arte en Caracas. La idea es incorporar otros personajes y que sea una muestra colectiva.

Dijo la artista.

Lea también: Plan Tanque Azul ha beneficiado a 563 familias falconianas

Por otra parte, Solano comentó que la exhibición estará por dos meses en el museo de Arte Coro y en conjunto van a desarrollar talleres de tejidos.

La invitación es para las escuelas que están iniciando el año escolar para que los niños tengan la oportunidad de conocer sobre el tejido.

Agregó la artista

Entre tanto, la autoridad colectiva de Cultura, Inti Clark, puntualizó que “estamos acompañando a nuestra artista Laura Solano, quien propone a través de la técnica del tejido una lectura de figuras, rostros de personalidades influyente en cada una de las etapas de la historia”.

Clark, enfatizó que el Instituto de Cultura del estado Falcón y el museo de Arte Coro, continúan trabajando en alianza para el reimpulso de los espacios culturales, siendo el arte popular el protagonista.

Las puertas siempre deben estar abiertos a cada una de las propuestas y las obras de nuestros artistas.

Exaltó la autoridad de Cultura en la entidad.

Fotos/Gregorio González
Exposición-Laura Solano-Museo-Arte de Coro

Fotos/Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar