Internacionales

Veinte muertos y 93 heridos deja explosión de coche bomba en Afganistán

El objetivo de los atacantes era el hospital civil y que todas las víctimas, incluidas mujeres y niños, son civiles.


El número de muertos provocado por un coche bomba que sacudió hoy la ciudad de Qalat, capital de la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, aumentó a 20, con más de 93 heridos, dijo Gul Islam Sayal, portavoz del Gobierno provincial.

«Veinte personas perdieron la vida y otras 93 resultaron heridas en el ataque de un coche bomba contra un hospital en la ciudad de Qalat hoy por la mañana», dijo Sayal a Xinhua.

Horas antes, el portavoz del Ministerio del Interior ponderó el número de víctimas en 15 muertos y 66 heridos.

Sayal dijo que el objetivo de los atacantes era el hospital civil y que todas las víctimas, incluidas mujeres y niños, son civiles.

Lea también: España pide más apoyo para Colombia ante éxodo de venezolanos

Una unidad del talibán se atribuyó la responsabilidad de la explosión y, en contacto con los medios de comunicación, afirmó que un suicida atacó la oficina provincial de la Dirección Nacional de Seguridad, que equivale a la agencia de contrainteligencia del país, causando grandes bajas.

Sayal rechazó la acción del talibán y dijo que todas las víctimas del ataque en Qalat del jueves por la mañana son civiles inocentes.

El grupo armado, que ha intensificado sus actividades, principalmente a través de atentados suicidas, también se atribuyó la responsabilidad en acciones que se cobraron varias vidas en las ciudades de Kabul, Charikar y Jalalabad durante la semana pasada.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar