Lo último

FALCÓN

Apagón en la Península generó caos y preocupación

septiembre 20, 2019

William Blanco

Algunos sectores de Carirubana duraron hasta 16 horas sin luz generando preocupación en la comunidad. Extraoficialmente se supo que la tarde de este viernes encentraban  generando las unidades 1 y 2 de la turbogeneradora Josefa Camejo.


Este jueves 19 de septiembre hubo un nuevo apagón general en Paraguaná que afectó a sus tres municipios: Carirubana, Los Taques y Falcón, producto del mal tiempo que originó  una tormenta eléctrica, por tal motivo fueron desconectaran las turbinas de Termoeléctrica dejando a oscura a toda la Península a las ocho de la noche.

La afectación se prolongó hasta las 4:30 de la madrugada de este viernes 20, cuando comenzó a restablecerse el servicio en varias zonas, sin embargo, la falla era tan grave que a los pocos minutos volvió a fracasar.

A las 8 de la mañana fue que algunos sectores fueron favorecidos con el fluido eléctrico, pero otros duraron hasta 16 horas sin electricidad.

Lea también: Hidrofalcón atiende averías de municipios del occidente falconiano

Sectores como Judibana y Amuay del municipio Los Taques tuvieron fallas constantes, el fluido intentó llegar en varias oportunidades durante la madrugada, pero eran las 12 del mediodía de este viernes y todavía Tropicana, Bella vista, Banco Obrero, Ezequiel Zamora, Antiguo Aeropuerto y La Chinita y parte del casco central del municipio Carirubana se mantenían sin energía.

Falla: La mala conexión en la línea Cantv generá fallas en los puntos de ventas, sin embargo, los comerciantes lograron trabajar con telular, efectivo, pago móvil, transferencias y dólares.

Comercios afectados pero con puertas abiertas

Plantas eléctricas encendidas se observaba en varios de los comercios la mañana de este viernes en el casco central de la ciudad, debido a que eran las 8 de la mañana y varias zonas permanecían sin energía, esta situación no fue una traba para los comerciantes  porque lograron abrir sus puertas y, a pesar de las fallas en la línea Cantv que afectaba los puntos de ventas lograron trabajar con telular, efectivo, pago móvil, transferencias y dólares.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de esta magnitud, sin embargo, los comerciantes siempre se la han ingeniado para no dejar de vender. Algunas entidades bancarias de la zona no pudieron atender al público la mañana de este viernes por no tener energía eléctrica.


Foto/Archivo

Etiquetas: , , , ,