EducaciónFalcón

Colegios privados en expectativas por baja de matrícula

Algunos padres y representantes han informado que retiraran a sus hijos para inscribirlos en colegios públicos debido a la situación económica que los afecta.


Una baja de casi un 40% se registró en la matrícula de algunos colegios de gestión privada en Punto Fijo, producto de la crisis económica que vive el país, esta situación lleva a los estudiantes a migrar al sector público, debido a la alta inflación que lleva a aumentar el costo en las instituciones educativas.

Lea también: Conforman comité de seguridad en territorio del CLAP Josefa Camejo

Este panorama es preocupante porque al bajar la matrícula en los colegios disminuyen los ingresos y podría generarse una ola de despidos en los planteles.

hay muchos padres que han anunciado el retiro de sus hijos, pero esperamos que en los próximos días aumente y que todos los alumnos regulares se inscriban y alejar la posibilidad de despido.

Dijo la directora de la U.E Divino Niño Jesús, Maryerling Garcia.

Maryerling Garcia: Confiamos en que la situación va a mejorar y que el número de estudiantes inscritos va aumentar para no tener de prescindir de nuestros empleados”

Detalló Garcia que, la matrícula el año pasado fue de 620 niños y para este nuevo año escolar solo hay inscritos 100 estudiantes:

Es crítica la situación, pero confiamos en Dios y en que todo va a mejorar y en que vamos a mantener el mismo número de inscritos. Es la primera semana de clase y todo puede cambiar.

Vaticinó la directora del plantel.

Por su parte, la directora del  colegio Huellas de Paraguaná, Katerin Trujillo, coincidió en decir que la registro ha bajado más de un 40% en comparación del año pasado: “de 216 alumnos que terminaron su año escolar con nosotros, hoy solo tenemos inscritos 63, estamos en expectativas porque no sabes si los padres los van a inscribir o no”, explicó la docente.

Katerin Trujillo: “de 216 alumnos que atendimos el año escolar anterior solo se han inscrito 63 estudiantes”.

Indicó que algunos padres y representantes han informado que retiraran a sus hijos para inscribirlos en colegios públicos debido a la situación económica que los afecta “entendemos la situación, ahorita es casi imposible pagar un colegio privado ganando un sueldo mínimo, pero debemos pensar en la educación de nuestros niños”, recalcó Trujillo.

Distinta es la situación en instituto Juego Aprendo y Crezco, donde la matrícula escolar se mantiene, según informó la directora del plantel, Ana Guarecuco, quien además destacó que la institución alberga niños con compromiso cognitivo, emocional y con autismo.

“tenemos un personal calificado y comprometido con los niños, es por ello, que los padres confían en nosotros y mantenemos el mismo registro de estudiantes cada año, en otras oportunidades hemos aumentado el número de pequeñines”, destacó la psicólogo del preescolar Leomar Villasmil.


Fotos/Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar