Lo último

FALCÓN

Comercios bajan precios de rubros alimenticios en Punto Fijo

septiembre 20, 2019

William Blanco

Hasta en un 15% bajan de precios los comerciantes en los establecimiento del casco central de Punto Fijo los productos importados como el arroz, la pasta, la azucar, el aceite y la harina de trigo.


Sorprendidos quedaron los compradores este viernes, cuando observaron que muchos de los comercios del centro de Punto Fijo habían bajado de precios algunos de los rubros alimenticios como: el arroz, la pasta, la azúcar la harina de trigo y el aceite, la rebaja fue de hasta un 15%.

En un recorrido por el comercio de la ciudad se evidenció que hubo mucha demanda en los rubros antes descritos, al consultar algunos clientes informaron la razón, habían bajado de precios, el azúcar que valía 24 mil bolívares bajó a 16 mil, el aceite que costaba 35 mil, ahora lo consiguen en 28 mil.

Precios: Algunos establecimientos de alimentos en el centro de Punto Fijo amanecieron este viernes con nuevos precios que beneficia al pueblo.

El comerciante, Asem Chaya, propietario de Merca Alimentos, aclaró que decidió bajar de precios por la caída del dólar y por tener las ventas bajas.

Que hacemos con tener precios altos, sino estamos vendiendo nada, decidimos bajar los costos para favorecer al pueblo y no perder nuestra mercancía. Espero que más comerciantes tomen la iniciativa y hagan lo mismo.

Precisó.

Por su parte, la ama de casa Maryoli Ávila, quedó sorprendida al ver que muchos locales bajaron los costos de los alimentos.

Es algo positivo para nosotros los consumidores que los comerciantes bajen los precios. El dólar bajó de valor y los productos seguían igual de caros, pero vemos que ya están tomando conciencia.

Expresó.

En ascenso: Los productos polar no bajan de precio y los consumidores se quejan.

El casco central de Punto Fijo estuvo lleno de compradores este viernes, se espera que todo el fin de semana sea el mismo panorama si todos los establecimientos se suman a esta iniciativa de bajar los precios.

Si los comerciantes quieren tener buenas ventas deben ser conscientes y bajar los precios.

Recomendó Ana Quiñonez otra de las consultadas.

Los consumidores se quejaron al decir “la empresa polar en vez de bajar los precios siguen aumentando”, esto con relación que la harina de maíz cada vez llega con un nuevo precio.

Precios (RECUADRO)

Arroz: 16.300 bolívares

Azúcar: 16 mil

Pasta: 9.600 bolívares ½ kilo

Aceite Bs. 28 mil

Harina de trigo: 18 mil bolívares


Fotos/Iván Martínez

Etiquetas: , , ,